Ante amenazas de cierre, trabajadores del BIV se movilizarán

-

- Publicidad -

Trabajadores activos y jubilados del Banco Industrial de Venezuela (BIV) protestaron la tarde de este lunes para exigir que se confirme o desmienta públicamente la información que manejan, de propia voz de la presidencia de la entidad financiera, sobre un posible cierre o reducción a su mínima expresión.

Ana Yánez, presidenta del Sindicato Bolivariano de Trabajadores del BIV alertó que sobre este escenario penden de un hilo 2.450 empleados activos, más 861 jubilados, cuyo destino es incierto.

- Publicidad -

«El clima es de absoluta zozobra, ante el silencio de la Asamblea Nacional, a la que acudiremos este martes a las 10:00 am para entregar un documento que inste al Poder Legislativo la protección de sus derechos», explicó.

Señaló que en diciembre del año pasado dirigieron una comunicación a las comisiones de Finanzas y Asuntos Sociales del Parlamento, así como al diputado Diosdado Cabello, el presidente Nicolás Maduro y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes y «ninguno de los intentos fue exitoso».

“La presidencia del Banco Industrial de Venezuela nos notificó como plan A la liquidación y B, que se transforme en un banco más pequeño. Esto ocurre sin que se nos ofrezcan balances, soportes o un por qué de esta decisión que estaría tomada, pero no la comunican públicamente. Por eso nuestro llamado es a que se aclare esta situación, pues no sabemos cuál va a ser el destino de los trabajadores, si serán absorbidos por otras instituciones de la banca pública o quedaremos sin empleo, en la calle. O en el caso de los jubilados cómo quedará su protección social”, insistió.

- Publicidad -

Por el momento la representante sindical señaló que los trabajadores del Banco Industrial de Venezuela y la asociación de pensionados y jubilados se mantienen en asamblea permanente, de cara a próximas acciones.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -