Greivis Vásquez sueña con Río 2016

-

- Publicidad -

El base NBA venezolano Greivis Vásquez fue entrevistado por el departamento de prensa de FIBA acerca de su campaña con los Raptors de Toronto y el compromiso de ayudar a la selección nacional a clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, reto que considera como “un sueño”.

“Va a ser un torneo muy importante para nosotros”, dijo el caraqueño de 28 años de edad acerca del Preolímpico FIBA Américas, torneo clasificatorio a jugarse en Monterrey, México, del 25 de agosto al 6 de septiembre y en el que, a pesar de lo complejo que es obtener el pase, no deja de pensar que es posible.

- Publicidad -

“Todo el mundo sueña acerca de ir a Río el año que viene y me gustaría participar al menos una vez en mi vida en ese increíble evento del deporte mundial”, agregó quien promedia 9.5 puntos, 2.6 rebotes y 3.6 asistencias por juego con los canadienses, en el primero de dos años de contrato por 13 millones de dólares.

“El primer objetivo para mí es ayudar a los Raptors ha tener la mejor temporada de su historia y luego estar sano para poder ayudar a la selección nacional a tener una gran campaña en el torneo FIBA Américas”, afirmó el base de 1.98 metros de estatura.

Fiel a las palabras que ha repetido desde sus tiempos como estudiante de la Universidad de Maryland (NCAA), explica que es “un honor” vestir la franelilla vinotinto.

- Publicidad -

“Me tomo esa misión muy seriamente. Soy un trabajador duro y quiero demostrar a mis compatriotas que estoy haciendo mi mayor esfuerzo para que se sientan orgullosos. También mostrarle a los jóvenes venezolanos que todo es posible y puedes cumplir tus sueños si trabajas duro”, aseveró.

Por el momento, Vásquez ha asumido la titularidad debido a las molestias físicas y bajón del armador Kyle Lowry y espera que Toronto supere su actuación del año pasado, en la que cayó en la primera ronda de los playoffs.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Otro primero de mayo en Venezuela sin un nuevo salario mínimo? #24Abr

En una semana se conmemora el Día del Trabajador. Fecha propicia para presentar ante los respectivos gobiernos las aspiraciones de la población laboral. En nuestro caso, la fecha es una requisitoria contra el autocalificado “presidente obrero” por deshonrar todas y cada una de las conquistas laborales acumuladas en un siglo de luchas frente a dictaduras y gobiernos democráticos.
- Publicidad -
- Publicidad -