Guaros gestiona al dominicano Luis Flores

-

- Publicidad -

Aún sin tener clara una posición oficial acerca de la fecha de regreso de Delonte West o los trámites necesarios para su reingreso al país, así como las gestiones para la incorporación de Terrell “Tu” Holloway, la gerencia de los Guaros de Lara ha decidido no quedarse de brazos cruzados y gestiona al base y escolta exNBA dominicano Luis Flores.

La información fue suministrada a EL IMPULSO desde Santiago, ciudad quisqueyana en la que reside el jugador, por una fuente que habló bajo la condición de anonimato y que reiteró que Flores “se encontraba a la espera de una oferta del exterior y ha entrenado con dos equipos de la liga de Santiago (Cupes de Los Pepines y Club Domingo Paulino o CDP)”.

- Publicidad -

De hecho, hasta finales de febrero se creía que Flores entraría al roster del CDP como sustituto del lesionado Ramón Ortiz, pero a falta de un acuerdo contractual, quien sustituyó a Ortiz fue Manuel Fortuna.

El consumado lanzador perimetral, que cumplirá 34 años el próximo 11 de abril, jugó para los Warriors de Golden State y los Nuggets de Denver en la campaña 2004-2005 de la NBA tras ser tomado en la segunda ronda del Draft de 2004 por los Rockets de Houston.

En Venezuela tuvo ocasión de vestir los uniformes de Marinos de Anzoátegui (playoffs de 2009) y Guaiqueríes de Margarita (2013). Con los insulares promedió 18.9 puntos, 3.4 rebotes, 3.4 asistencias y 1.8 robos de pelota en 30 juegos con un impresionante 50.7 por ciento en lanzamientos de tres puntos y un no menos respetable 90.3 por ciento desde la línea de tiros libres.

- Publicidad -

De acuerdo con la fuente, Flores, cuyo último equipo fueron los Titanes del Licey en la Liga Nacional (LNB) de 2014, acudiría hoy a una cita en el Consulado de Venezuela en República Dominicana con el fin de cumplir con los procedimientos burocráticos correspondientes para trabajar sin problemas en el país y es Guaros el equipo que lo contactó.

En su trayectoria profesional, Flores ha vestido los uniformes del Roseto Basket (2005-2006) y el Reggio Emilia (2006-2007) en la Serie A de Italia, país en el que también jugó la Lega 2 con el Indesit Fabriano (2007-2008), el Olimpias Patron de Grecia (2007-2008), el Hapoel Holon de Israel (2008-2009), el Krasnie Samara de Rusia (2009-2010), el BC Donetsk de Ucrania (2010-2011), el Asefa Estudiantes de Madrid en la ACB de España (2011-2012) y el Budivelnyk Kiev de Ucrania (2011-2012), entre otros.
Salvo problemas burocráticos o de vuelos, su contratación sería anunciada en las próximas horas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -