#Revista Gala Salud y belleza facial

-

- Publicidad -

Cuando a ropa se refiere, la mayoría de las féminas somos exigentes y algunas bastante cuidadosas, sobre todo a la hora de su mantenimiento. Y si quiere usted saber cuál es el traje que mejor debe proteger,  le invito a leer nuestras recomendaciones para que sepa cómo cuidar y preservar el vestido que de por vida le acompañará: su piel

La piel es el órgano más extenso que poseemos, el cual es afectado por las inclemencias del tiempo, delatando nuestro estado de ánimo, cambios hormonales, alimentación y cuidados. ¡Huy! Pero que incomodo es estar frente a un anaquel de productos faciales y entre tantos no saber cual escoger por no entender qué tipo de piel haz de tener. Si no conoces lo que tienes, ¿cómo lo podrás atender? Por tal motivo, hemos decidido entregarles en esta ocasión herramientas valiosas que les serán de gran ayuda a la hora de adquirir el producto de belleza que más le convenga, por la salud de su piel.

- Publicidad -

Pareciera un acto sin importancia, pero con propiedad les puedo indicar, siendo la estética otra de mis profesiones ejerciéndola durante 15 años, que es muy importante la rutina diaria de limpiar e hidratar la piel. Esta actividad debe aplicarse con rigurosidad si se desea tener un cutis sano, brillante, fuerte, radiante y firme a la vez.

De forma sencilla usted puede conocer cuál es su tipo de cutis, ya que vivimos en un trópico donde tenemos sol para rato y es allí, en las horas donde el calor aprieta o el sol se impone, cuando  descubrimos si segregamos grasa y en qué zona específica se presenta.

Tipos de pieles

1503Slga03

- Publicidad -

Iniciaremos estudiando los cuatro tipos de pieles existentes, cuyas características son las siguientes: Grasa de aspecto brillante, textura aceitosa y gruesa, superficie escamosa, poro perceptible y abierto, espinillas y de bronceado rápido y uniforme. Seca de aspecto mate, textura áspera y fina con superficie de fácil descamación, poro pequeño y cerrado de bronceado difícil y con posibles manchas. Mixta de aspecto brillante en zona T (frente, nariz y mentón) y a la vez de textura aceitosa mate y áspera en el resto de la piel, presentando fácil descamación según zona de poro visible en zona T, cerrado en el resto, fácil bronceado con posibles manchas. Sensible de aspecto mate con rojeces (seca o grasa) con textura tirante, áspera, de superficie con fácil descamación, y poro habitualmente cerrado de difícil e irritable bronceado. Ahora bien, ya usted debe tener una idea de cuál es su tipo de piel.

 

Exfoliación

1503Slga06

Por lo general, nuestra piel se renueva cada 28 días, en este momento sin darnos cuenta se desprenden millones de células muertas, escamitas microscópicas que constituyen la epidermis del cuerpo, la capa que se enfrenta al medio ambiente externo. Si es el caso, recomiendo aplicar un exfoliante suave y centrarse en la frente, barbilla y sobre todo nariz. De igual manera pero mucho más suave debe aplicarse por las mejillas y por la zona del contorno de los ojos. También es buena idea usar un cepillo especial para limpiezas de cutis. Éstos normalmente son eléctricos y tienen distintos cabezales que seleccionará según sea su tipo de piel. En el mercado existen exfoliantes (scrub) a base de germen de trigo que son los más indicados para las pieles sensibles, si su piel es grasa puede usar los astringentes indicados para pieles grasas acneicas. Esta exfoliación se puede hacer semanal, el día que usted escoja para su ritual de belleza.

 

Cinco pasos de oro

1503Slga05

El procedimiento para tener un cutis sano y limpio es sencillo. Cada noche debemos cumplir con la disciplina de despojar el cutis de los restos de maquillaje y de las impurezas recogidas durante el día. Éste debe ser un hábito diario de higiene desde temprana edad, e incluso también para aquellas que no se maquillan. Le daremos a conocer los famosos cinco pasos de oro de la belleza. El primero consiste en limpiar, aplicando sobre la piel del rostro una crema o leche limpiadora que comúnmente se retira con algodón o con toallitas especiales. Segundo, lavarse con abundante agua fresca y jabón adecuado para el tipo de piel, a fin de que el cutis quede completamente libre de toxinas y debidamente oxigenado. El tercer paso es tonificar aplicando un tónico para retirar las células muertas y favorecer la circulación sanguínea. Igualmente, el tónico contribuye a cerrar los poros, condición que empieza a hacerse más latente a partir de los 30 años. Cuarto, hidratar con una rutina de limpieza que debe culminar con la colocación de una crema humectante, la cual cumple el objetivo de otorgar a la piel la humedad necesaria para mantenerla con apariencia juvenil. Y por último, la exfoliación. Existen cremas exfoliantes suaves que se pueden aplicar semanalmente, lo que impide la acumulación de células que opacan la piel y le permite oxigenarse mejor.

 

La reina de la belleza

medfrd0110

Un cutis grueso, opaco, sin luminosidad, con poros y espinillas visibles son los síntomas de una piel sin cuidado. La limpieza de cutis, la llamaremos la reina de la belleza, ya que consiste en retirar las impurezas, producto de la contaminación ambiental que deteriora nuestra epidermis. Ésta se debe aplicar mínimo una vez al mes en manos de un profesional lo cual recomiendo como esteticista, también puede recurrir a la aplicación de un mini facial casero lo que dejaría de ser una limpieza profunda como tal, pero que a la vez le ayudaría en el mantenimiento y que puede realizar una vez por semana de manera fácil aplicando los cinco pasos de oro ya mencionados, solo que debe incluir luego de la crema limpiadora y exfoliación unos minutos de vapor, lo que ablandará las impurezas consiguiendo que se aflojen con más facilidad. Una vez conseguido esto se envuelve las yemas de los dedos con servilleta suave para retirar las impurezas y así extraer los puntos negros, pero sin forzar mucho, se debe tener cuidado en este paso ya que si lo hacemos de manera brusca podemos dejar marcas en la piel. Hora de la mascarilla, dependiendo de nuestras necesidades podemos usar mascarillas relajantes, purificantes, nutritivas o hidratantes luego de cumplir su respectivo tiempo de pose, retiramos la mascarilla y hacemos un masaje facial que sirve para relajar, reafirmar, atenuar arrugas y además estimular la circulación. Hidratamos con nuestra crema habitual y por último evite maquillarse en las próximas 12 horas. Siguiendo estos pasos conseguirá un rostro sano y resplandeciente, recuperará la luminosidad que la contaminación le ha robado.

 

Protector solar

Portrait of a young woman with sun cream on face, eyes closed

Hay muchas incógnitas con respecto al uso del protector solar, sobre todo a la hora de adquirirlo, por tal motivo trataré de ser lo más explícita posible. Cuando salga de su casa, sea cual sea la hora en el día, debe usted aplicar un protector solar adecuado para su piel. Y se preguntará: ¿pero cuál es? Debe prestar mucha atención para identificar las texturas de los diferentes protectores, si en el envase dice  “crema” el protector solar será para piel seca. Si dice que se trata de un “fluido, emulsión o loción”  el protector es indicado para piel grasa o mixta. Si dice especial para cuerpo, es para cuerpo y no facial, ya que la piel de nuestro rostro es completamente diferente a la del cuerpo y si tiene que exponerse al sol evite que sea entre las 11:00am y las 3:00pm ya que estas son las horas cuando los rayos UV son más nocivos para nuestra piel. Y recuerde que en este trópico, donde usted vaya su compañero oficial debe ser su protector solar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“Ven a Barquisimeto”, aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad #22Mar

La Alcaldía del municipio Iribarren a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) presentó “Ven a Barquisimeto” la nueva aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -