#Revista Gala Terapia con ozono médico: Un aliado para su salud

-

- Publicidad -

Como ya hemos dicho varias veces, la medicina, en cualquiera de sus especialidades, es quizás la ciencia con más constante crecimiento, avances, descubrimientos e inventos que día a día salen a la luz pública para incrementar nuestra calidad de vida, poniendo a nuestro alcance terapias y tratamientos novedosos que nos ayudan a combatir cualquier cantidad de afecciones. Hoy, les presentaremos una alternativa maravillosa llamada “Ozonoterapia”, así que continúen leyendo y descubran de qué se trata

Como es bien sabido por todos, el oxígeno juega un papel de vital importancia en el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, pues cada uno de nuestros órganos y tejidos requiere su respectiva dosis de este elemento para poder desempeñar sus labores de la manera adecuada. Por su parte, el ozono es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno, un gas ligeramente azulado que se encuentra de manera natural en la atmósfera de la tierra y cuya función principal es absorber la mayor parte de la radiación ultravioleta del sol, impidiendo que afecte directamente a la superficie terrestre. En 1785, Martinus de Furgón Marum habló sobre su olor y propiedades oxidantes, pero no fue sino hasta 1840 cuando el químico alemán Frederick Schonbein lo descubrió de manera formal en la Universidad de Basel en Suiza. En 1856, se utilizó por primera vez como desinfectante, hoy día se usa en los procesos de potabilización del agua gracias a su gran efecto antiséptico, antiviral y antibacteriano y a su capacidad para eliminar los malos olores derivados de los fenoles, pesticidas y detergentes. Además, es sumamente valioso en la industria embotelladora, cervecera y farmacéutica, así como en la fabricación de componentes.

- Publicidad -

¿Qué es la Ozonoterapia?

Se trata de la aplicación con fines medicinales del ozono extraído exclusivamente del oxígeno puro. La utilización de esta técnica en el tratamiento de un sinfín de enfermedades y trastornos, ha arrojado excelentes resultados en áreas como la angiología, dermatología, alergología, proctología, gastroenterología, gerontología, reumatología, cirugía y urología, entre muchas otras más.

Cronología de un tratamiento

En 1915, durante la Primera Guerra Mundial, Albert Wolff utilizó el ozono para tratar heridas, infecciones y enfermedades de la piel, convirtiéndose así en el primer médico en utilizar este elemento con fines terapéuticos. Sin embargo, no fue sino hasta 1932 cuando la comunidad científica comenzó a estudiar la ozonoterapia de manera más formal.

En aquella época, el odontólogo alemán Fisch ya usaba agua ozonificada como desinfectante, mientras que los doctores Payr y Aubourg comenzaban a descifrar la larga lista de posibilidades terapéuticas del ozono, siendo así los primeros en aplicarlo vía rectal para tratar colitis y fístulas, e inyectándolo posteriormente por vía intravenosa para tratar los desórdenes circulatorios.

- Publicidad -

En 1950, el Dr. W. Zable lo empleó para tratar el cáncer, lo que inspiró a los médicos alemanes de la década de los 60 a usar ozono en el tratamiento de una gran cantidad de enfermedades, tanto de forma aislada como de apoyo de la medicina tradicional.

Ventajas y beneficios de la Ozonoterapia

-Es un potente antioxidante

-Posee un gran efecto analgésico y antiinflamatorio

-Mejorar con rapidez lesiones de cartílago, músculos y tendones

-Funciona como retardante de los procesos de envejecimiento celular

-Es un gran inmunomodulador

-Mejora la circulación sanguínea

-Posee efectos energizantes

-Impide la reproducción de los virus

-Destruye las bacterias

-Imposibilita la multiplicación de los hongos

-Acelera los procesos de cicatrización de heridas

-Es una terapia mínimamente invasiva

-No posee efectos secundarios

-Sus métodos de aplicación son sumamente sencillos

Usos e indicaciones

-Trastornos circulatorios e isquémicos

-Enfermedades de la piel (úlceras, gangrena, quemaduras, acné)

-Enfermedades infecciosas producidas por hongos, bacterias y virus (hepatitis, herpes, sinusitis, amigdalitis)

-Enfermedades osteomusculares (inflamaciones y derrames articulares, tendinitis, hernias discales, artritis)

-Reumatismo y enfermedades autoinmunes

-Enfermedades gastrointestinales

-Reducción de colesterol y triglicéridos

-Estados de debilidad postoperatoria

-Estrés

“Actualmente, se estima que más de 8 mil médicos alemanes y 15 mil en toda Europa, utilizan el ozono en sus tratamientos. Así mismo, se calcula que en el viejo continente, aproximadamente 10 millones de personas tratan sus enfermedades con esta maravillosa terapia”

“La Ozonoterapia no presenta efectos adversos al combinarse con otros tratamientos farmacológicos, por lo que es un complemento de gran ayuda para la radioterapia y quimioterapia”

Agradecimiento: Centro Médico de Ozono 0251-9355101

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -