A juicio hombre que difundió fotos de Serra

-

- Publicidad -

A petición del Ministerio Público, el Tribunal 39º de Control de Caracas ordenó el pase a juicio de Víctor Andrés Ugas Azócar, de 26 años, por su presunta responsabilidad en la divulgación de imágenes fotográficas del cadáver del diputado Robert Serra a través de la red social Twitter.

En el marco de la audiencia preliminar celebrada este miércoles, los fiscales ratificaron su acusación contra el joven por los delitos de revelación indebida de data o información de carácter personal y espionaje informático. Ambos estan previstos y sancionados en la Ley Especial contra los Delitos Informáticos, y contemplan de dos a seis años de prisión, el primero, y de cuatro a ocho el segundo.

- Publicidad -

Ugas seguirá recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde permanece desde el 15 de octubre de 2014, cuando fue aprehendido por funcionarios de ese cuerpo en virtud de una orden solicitada por el Ministerio Público.

Un día antes de la detención comenzaron a circular en la red social fotos del diputado asesinado el 1° de octubre, evidentemente tomadas en el interior de la morgue del servicio forense del Cicpc, que mostraban heridas mortales producidas por arma blanca y arma de fuego.

Más allá de la responsabilidad por la difusión pública de las imágenes, el Ministerio Publico no investigó cómo se filtraron las imágenes desde el interior del cuerpo de seguridad del Estado, ni quién fue su autor.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -