Barrida sin apuros de Guaros de Lara

-

- Publicidad -

Guaros de Lara logró barrer la serie de dos encuentros ante Gaiteros del Zulia sin muchos contratiempos, en juegos efectuados en el Domo Bolivariano de Barquisimeto por la edición 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El elenco crepuscular no tuvo apuros ante el equipo más débil del torneo que no ofrece mucha resistencia y no cuenta con profundidad en su plantilla para ganar los partidos.

- Publicidad -

Por el contrario, los larenses si tienen un club más profundo que cuenta con figuras importantes que en los momentos importantes marcan la diferencia.

El quinteto local vivió dos cuartos malos ante los furreros, el primer período del primer desafío y el segundo parcial del segundo duelo. De resto, Guaros fue superior a los musicales.

Si para algo sirvió la serie ante Gaiteros fue para hacer experimentos y darles confianza a jugadores que no han visto tantos minutos.

- Publicidad -

El director técnico Néstor “Ché” García utilizó desde el arranque en el quinteto titular a Luis Bethelmy y Windi Graterol.

En el primer choque estuvieron intermitentes y no surtió efecto el movimiento. Luego, en el segundo duelo las cosas sí funcionaron y ambos causaron estragos a sus contrincantes.

Bethelmy y Graterol jugaron juntos con Cocodrilos de Caracas, además de ser compañeros en la selección nacional. Su inclusión dentro del mismo cinco abridor no es algo descabellado, sino que, por el contrario, pudiera traerle frutos en el futuro inmediato a la tropa de casa.

Si bien es cierto aun le falta ser más fluidos en la cancha y tener un poco más de consistencia en el ataque, los larenses por ahora se encuentran metidos entre los seis primeros puestos de la tabla de posiciones, que son los cupos disponibles hacia la postemporada.

Otro de los movimientos que realizó García fue dejar en el inicio a Kim English en el banco y colocar al dominicano Luis Flores.

El quisqueyano parece tomar el rimo de juego más rápido y le aporta otras armas a la hora de la ofensiva a los larenses. Además de tener buen tiro de campo desde la larga y media distancia, cuenta con capacidad para abrirse espacio hacia el canasto y penetrar.

Cuando Flores estuvo en el cinco titular tuvo buen desempeño y apoyó con 12 puntos en la primera mitad.

Por su parte, en la zona pintada Guaros tiene a Gregory Echenique, quien asciende en sus números ofensivos.

El centro de 24 años es un jugador conocido por su defensa pero que desarrolla su potencial en el ataque. Echenique anotó 27 unidades entre los dos desafíos de la serie y se encargó de tomar 13 rebotes.

Para los larenses es importante contar con la fuerza de Echenique en ambos costados del tabloncillo.

Mientras uno que le da oxigeno a Echenique es Oswaldo González, quien ha tenido un trabajo parejo en la mayoría de sus compromisos.

González jugó la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) con Columbus 99 Sport y eso trajo como consecuencia que el jugador llegara en un buen ritmo de juego.

Desde el banco el aporte de González fue de 21 tantos. El mismo caso de Rafael Guevara, quien a sus 36 años anda enrachado y su aporte es cada vez más importante. Guevara fue el héroe del primer encuentro al marcar 18 puntos al irse 7-7 en tiros de campo.

Por ahora, el elenco crepuscular le corresponderá pasar la página y enfocarse en Toros de Aragua que será su rival este lunes y martes en Maracay.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -