Vásquez y los Raptors aseguran cupo en los playoffs

-

- Publicidad -

A pesar de su caída ante los Bulls de Chicago la noche del miércoles 25, los Raptors de Toronto aseguraron su clasificación por segundo año consecutivo a los playoffs de la NBA debido a las derrotas de los Hornets de Charlotte y los Celtics de Boston, justo en un momento en el que el base venezolano Greivis Vásquez tuvo que asumir la titularidad en la conducción por las molestias físicas recurrentes de Kyle Lowry.

Vásquez viene de encestar 22 puntos e igualar su tope personal de triples convertidos (6) en ese duelo en el que los Bulls ganaron 116-103 como locales.

- Publicidad -

Aunque hay preocupación en el equipo canadiense por la cercanía de la postemporada y los problemas de Lowry, jugador referencia, el caraqueño quiere hacer notar que la gente no debe preocuparse y que él está en capacidad de asumir el reto.

En declaraciones ofrecidas a la cadena de televisión TSN, a propósito de la promoción de sus nuevos zapatos personalizados ClutchFit Drive de Under Armour, aseguró que está “para hacer lo que se necesite y que el equipo pueda ganar juegos. Si tengo que abrir o venir desde la banca, es lo que haré. No me importa para nada”.

Aunque sus porcentajes de tiros de cancha, triples y tiros libres no estén donde le gustaría, promedia 9.5 puntos y 3.6 asistencias por juego.

- Publicidad -

“El año pasado tenía un rol particular y este año he tenido uno, dos, tres y hasta cuatro roles diferentes. Realmente me ha puesto en una situación en la que no he sido capaz de ser tan eficiente como en la temporada anterior”.

Sin embargo, no lo usa como excusa ni le atribuye responsabilidad al coach Dwayne Casey.

“Estoy hecho para esto. Enfrentaré cualquier adversidad. No soy un perdedor. No soy alguien que se queja. No voy a ir ante los técnicos o gerentes a decirles que quiero hacer esto o aquello porque es lo que hacía el año pasado. Cada año, los equipos son diferentes. Si soy el que debe adaptarse a lo que los coaches quieren, eso haré”.

Toronto comenzó con 24-8 y en 2015 bajó a 18-22. “Estamos sufriendo pero eso es parte de la vida. Debemos enfrentarlo y tratar de mejorar”.

Esta noche, en caso de derrotar a los Lakers de Los Ángeles, Toronto aseguraría el título de su división.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -