Lara creció 45% como destino turístico

-

- Publicidad -

Lara crece como destino turístico en fechas de asueto. Antonio Morales, presidente de la Cámara de Turismo del estado, informó que según sondeo en los nueve municipios, la entidad presenta una ocupación en plazas-camas superior al 85% para Semana Santa, lo cual representaría un incremento del 45% del movimiento de viajeros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Indicó que la ciudad capital, junto a los municipios Jiménez y Andrés Eloy Blanco, registran una ocupación total, mientras que en Carora, municipio Torres, se calcula un índice de reserva del 70%.

- Publicidad -

Crespo por su parte registra un índice de ocupación de 95%.

A juicio de Morales, dichas cifras serían una muestra significativa de cómo el turismo en Lara se ha fortalecido durante un año.

A ello sumó que en fines de semana y días feriados, los servidores turísticos de Lomas de Cubiro, se preparan para recibir a más de 4.000 personas por día, lo que se traduciría en la consolidación del destino, a partir del trabajo del sector privado. Recalcó el potencial turístico de naturaleza del paraje, destino que pesar de no contar con las plazas-camas requeridas, continúa posicionándose entre los viajeros.

- Publicidad -

Sin gran alteración del costo

A pesar del impacto de la inflación sobre la economía venezolana, el presidente de la Cámara de Turismo de Lara, mencionó que el sector posadero del estado ha estudiado con sumo cuidado la aplicación de incrementos en sus tarifas, puesto que evitan que a consecuencia de un aumento considerable disminuya el flujo constante de viajeros que se ha registrado en los últimos años.

Comentó que dependiendo de la ubicación y clasificación en el servicio, el incremento en el costo de alojamiento ha oscilado entre un 30% y 40%. Actualmente el precio, de acuerdo con la calidad de estadía, puede rondar entre los Bs. 1.200 y Bs. 3.600.

Refirió que si bien es cierto que el consumo operativo es bajo, en el caso de las posadas, y si se compara con hoteles de 150 habitaciones, como prestadores de un servicio también se ven afectados por la escasez de productos de alimentación e higiene.

Sobre este respecto apuntó que en carnaval algunos destinos denunciaron presentar problemas con el abastecimiento de papel higiénico y otros productos, sin embargo, para esta Semana Santa han realizado un importante trabajo previo y en conjunto que les permitirá garantizar calidad en el servicio.

El problema sigue extendiéndose en todo el país. Pero a pesar de ello, municipios como Jiménez y Andrés Eloy han estrechados nexos con instituciones públicas, a fin de que acordar se tomen las previsiones necesarias para la dotación del sector posadero. Esperan que este acuerdo pueda ser extendido hacia ciudades como Carora, donde han denunciado con contundencia el impacto que ha tenido la escasez de productos en sus operaciones.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Iglesia católica de Carora y Barquisimeto celebraron la Misa Crismal el Martes Santo #27Mar

La Diócesis de Carora y la Arquidiócesis de Barquisimeto celebraron, como toda la Iglesia católica en el mundo, la Misa Crismal el Martes Santo. Celebración donde se consagra el Santo Crisma, los óleos y donde los sacerdotes renuevan sus promesas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -