Bolivia celebra elecciones regionales

-

- Publicidad -

La hegemonía política del partido del presidente Evo Morales estaba a prueba el domingo, en elecciones para gobernadores y alcaldes en todo el país.

La jornada electoral transcurría tranquila en todo el país, según informes de varias autoridades. No había transporte y los mercados estaban cerrados. La ley obliga a suspender toda actividad para facilitar el voto que en Bolivia es obligatorio y la única ceremonia permitida fue la misa católica de Domingo de Ramos.

- Publicidad -

Se elegirán nueve gobernadores, más de 300 alcaldes y otras autoridades locales en unos comicios en los que la reducida y fragmentada oposición podría recuperar terreno y arrebatar importantes plazas al oficialismo, seis meses después de la relección de Morales para un tercer período por 61% de los votos, según las encuestas preelectorales.

Disputas internas, denuncias de corrupción y mala gestión han debilitado la imagen del partido de Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), que tiene el control de la mayoría de gobernaciones y alcaldías del país.

«Tengo mucha confianza; este gobierno es de los movimientos sociales (sindicatos y organizaciones indígenas) y no creo que este domingo acabe ese reinado», dijo el mandatario a la prensa tras emitir su voto en la región cocalera de Chapare en el centro del país donde está registrado como elector.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -