#PulsoEmpresarial Empresas reducen hasta un 30% los costos de manutención y administración de sus dispositivos al adoptar computadores 2 en 1

Un estudio realizado por la firma Principled Technologies para Intel mostró que el uso de dispositivos 2 en 1 en el ámbito empresarial puede lograr una reducción de hasta 30% en el costo de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) de los dispositivos en un periodo de tres años. El ahorro se origina en la disminución de los costos directos de administración de notebooks y tabletas independientes. Los costos de hardware y software, mantenimiento y administración de equipos son más competitivos con los 2 en 1.

“Un único dispositivo que funciona como tableta y notebook a la vez puede ser la forma más barata de que una organización satisfaga las necesidades de sus colaboradores, en especial de los equipos de venta que necesitan movilidad”, señala Luigi Forestieri, Gerente de Marketing de Negocios de Intel en América Latina.

Los hallazgos del estudio de Principled Technologies también reflejan un nuevo comportamiento laboral, hoy en día es cada vez más frecuente la actividad fuera de la empresa. “Además de ofrecer un beneficio inmediato a la hora de comprar, la adopción de un único dispositivo reduce de forma significativa los costos de mantenimiento, administración y seguridad de la información”, dijo Forestieri.

El estudio menciona una serie de beneficios adicionales que proporciona la adopción de equipos 2 en 1: Al sustituir máquinas obsoletas por dispositivos 2 en 1 se tienen menos equipos que necesitan administración, en vista de que un único equipo ejerce dos funciones. Además, se obtiene más eficiencia en la administración de los dispositivos.

Los computadores 2 en 1 enfocados en el mercado empresarial también incluyen la tecnología Intel® vPro™, que cuenta con recursos avanzados de seguridad, como la tecnología Intel® IdentityProtectionTechnology™, que protege el dispositivo de ataques que entran por la web, y también en caso de robo o extravío del aparato.

Si se utiliza un solo dispositivo, el área de TI se libera de gastos,  licencias adicionales de software empresarial. Los usuarios también obtienen la ventaja de dejar de utilizar softwares diferentes para ejecutar una misma función y no corren el riesgo de confundirse con aplicaciones que usan interfaces diferentes para notebooks o para tabletas. Los últimos modelos de 2 en 1 corporativos son más livianos y facilitan el transporte del dispositivo para trabajar en casa, lo que entrega al usuario más autonomía y flexibilidad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios