Presidente Fedenaga: Es un abuso cobrar Bs. 600 por kilo de carne

-

- Publicidad -

El presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, aseguró que en la actualidad no aparece la carne de res porque no están dadas las condiciones para producir, entre otras razones por el daño que se habría hecho al agro y la insistencia en “un modelo anacrónico”.

El vocero de los ganaderos advirtió que 2015 será más complicado que el año anterior y no existen condiciones para mejorar la oferta de carne y leche.

- Publicidad -

Explicó que, además, que en esta época del año, antes del inicio de las lluvias, hay una reducción histórica en la producción de carne porque no se han renovado los pastos.

Albornoz declaró durante una entrevista con Unión Radio que es un abuso cobrar por un kilo de carne 600 bolívares y que hay gente que se aprovecha y debería ser castigada por esta razón.

Sin embargo, también expresó que no es justo que se ubique el costo de producción de la carne en 65 bolívares o que se coloque en 13 bolívares el costo de producción del litro de leche.

- Publicidad -

Al respecto, el presidente del Consejo Venezolano de la Carne, Oto Gómez, señaló que producir este producto cuesta el doble de esa cifra y el Gobierno tiene que recapacitar, abrir las llaves y permitir que el propio mercado busque su nivel.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -