Aprende sobre periodismo ciudadano en EL IMPULSO

-

- Publicidad -

La responsabilidad de los usuarios en la generación de contenidos para redes sociales, será el tema central del Taller de Periodismo Ciudadano que tendrá lugar este jueves en la sala de adiestramiento del diario EL IMPULSO.

Luis Carlos Díaz, especialista en redes sociales, será el principal expositor de la actividad, en compañía de Patricia Rodríguez, quien describirá la experiencia de la plataforma digital @reporteya e Ingrid Méndez, coordinadora de elimpulso.com que mostrará la vivencia digital de la etiqueta #yolocubro.

- Publicidad -

El taller se desarrollará entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, con cupos limitados.

Rodríguez dijo en conversación telefónica, que la plataforma reporteya fue creada por la Fundación Miguel Otero Silva, la cual mediante uno de sus programas de responsabilidad social “capacita a la gente en el uso de las redes sociales; de allí surgió el proyecto de creación de un blog para que la ciudadanía cuente sus historias. Todos los que han recibido la capacitación de la Fundación forman parte de la red reporteya”.

Según Rodríguez, la plataforma ha logrado constituir un tejido de voces ciudadanas a lo largo del país que privilegia de forma especial a los jóvenes. A la fecha, ha logrado permear en diversos sectores de la sociedad que necesitan un espacio para narrar sus historias.

- Publicidad -

“Se expondrán las experiencias en el área y además se hará énfasis en la responsabilidad de los usuarios al momento de generar contenidos en las redes sociales. También habrá una primicia con la presentación de un video sobre la cobertura en materia de derechos humanos”, adelantó.

En el aspecto teórico del taller se ofrecerán herramientas para el uso de una cuenta en Twitter y se analizará la experiencia de difusión de informaciones por parte de los ciudadanos de varios estados del país, motivadas por las situaciones críticas que se vivieron a partir del 12 de febrero de 2014.

“Lara es uno de los estados con experiencia en el área, al igual que Táchira, Carabobo y Aragua”, puntualizó.

“En los contenidos de reporteya, prevalecen algunos elementos de la información o noticia, pero la vocería pertenece a los usuarios de Twitter y siempre se busca ir más allá. Trabajamos con la reacción de los ciudadanos frente algún hecho”.

La experiencia obtenida por este rotativo en el aspecto digital y el fortalecimiento del periodismo ciudadano también tendrá su espacio en el taller, con la sorpresa del relanzamiento de la famosa y exitosa Columna de Cheo, que ahora estará de la mano con elimpulso.com.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -
- Publicidad -