ReporteYa su surgió a raíz de la hegemonía comunicacional del gobierno (Video)

Periodistas de la red Reporte Ya de El Nacional visitaron el diario #ELIMPULSO para compartir su experiencia y éxito en periodismo ciudadano, durante 5 años en redes sociales.

Patricia Rodríguez en entrevista a www.elimpulso.com contó que la iniciativa de crear Reporte Ya surgió a raíz de la hegemonía comunicacional del Gobierno de Hugo Chávez. Por lo tanto, la Fundación Miguel Otero Silva decidió crear esta Red para formar a las comunidades en el uso de redes sociales y a su vez transmitir las denuncias y problemas de los venezolanos.

La red Reporte Ya ha formado hasta la fecha a 500 organizaciones no gubernamentales, que van desde los Boy Scouts, hasta comunidades religiosas y estudiantiles en los 22 estados de Venezuela.

En estos cinco años de trabajo @ReporteYa ya cuenta con una red de 257 mil reporteros ciudadanos, que informan constantemente de los problemas en su comunidad.

El alcance de Reporte Ya ha sido tan notorio que ha logrado converger denuncias de comunidades opositoras al gobierno de Nicolás Maduro y afectas a él.

Recordó que Reporte Ya dio la primicia del asesinato de un integrante de un colectivo por parte de organismos de seguridad del estado.  También fue una de las primeras redes en publicar historias sobre la falta de insumos en los hospitales y reportar los casos del virus del Chikungunya.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios