Luis Carlos Díaz: Todos tenemos derecho a tomar fotos de cualquier suceso (Video y fotos)

-

- Publicidad -

Con la advertencia de que todos los ciudadanos tienen derecho de tomar fotos y hacer videos de cualquier hecho, finalizó Luis Carlos Díaz, especialista venezolano en redes sociales, su taller de Periodismo Ciudadano en el diario EL IMPULSO.

Díaz ofreció herramientas a los participantes en el taller sobre cómo ejercer un periodismo ciudadano responsable. También abordó su experiencia con la etiqueta #ReporteYa de El Nacional en Twitter.

- Publicidad -

Díaz considera que Twitter es una de las redes que más ha calado en Venezuela porque sacia el hambre informativa que tienen los venezolanos en la actualidad, ante tanta desinformación.

Por su experiencia con su cuenta @LuisCarlos y su trabajo en el Centro Gumilla, Díaz ofreció una cantidad de tips sobre etiquetas, tendencias, retuits, tipos de mensajes, como hacer fotografías y videos para redes.

La etiqueta la describió como un consenso semántico utilizado por una comunidad unida bajo un mismo tema.

- Publicidad -

Aclaró que todos los venezolanos pueden ser periodistas ciudadanos, tienen derecho a tomar fotografías de lo que sea, excepto cuando estén en un sitio oficial como Miraflores, Fuerte Tiuna. También consideró que las personas activas en redes social deben comenzar a migrar a formatos privados como WhatsApp, SnapChat,  Telegram para abordar temas delicados, personales o que el Gobierno pueda considerar incómodo como la advertencia de la llegada de un producto escaso, por ejemplo.

Ingrid Méndez, coordinadora de elimpulso.com, fue la encargada de inciar el taller para contar la experiencia de periodismo ciudadano a través de la etiqueta #yolocubro, que será relanzada en las redes junto al periodista virtual Cheo (@CheoELIMPULSO).

Méndez informó que el diario EL IMPULSO recuperará a Cheo pero ahora en una versión 2.0. Cheo regresará con sus denuncias con los problemas de las comunidades de Lara y centroccidente apoyado a través de Twitter, con la cuenta @CheoELIMPULSO y las ya conocida de @elimpulsocom en Twitter, Instagram y WhatsApp (04149578762).

Luego Patricia Rodríguez, describió la experiencia de Reporte Ya con el desarrollo del periodismo ciudadano.

Rodríguez presentó un video de Reporte Ya en el que instruye lo que significa ser Periodista Ciudadano. Una de las claves del reportero ciudadano es no arriesgar la vida por hacer una foto o un video, no caminar mientras se graba y mantener el celular de forma horizontal .

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los países del G7 condenan el ataque de Irán a Israel y llama a la moderación #14Abr

Este domingo, los países del G7 emitieron un comunicado condenando el ataque de Irán contra Israel y llaman a la moderación para evitar una escalada en el conflicto
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -