Saime registra fluidez en procesos de trámites

-

- Publicidad -

Algunos servicios públicos parecen mejorar tras las denuncian de sus ciudadanos. Este viernes se observó fluidez en las sedes El Ujano y Jacinto Lara del Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Lo que da a entender que los procesos administrativos para la entrega de cédulas de identidad y pasaportes han mejorado progresivamente.

- Publicidad -

En El Ujano, en horas de la mañana, 15 personas aguardaban por tramitar su actualización de pasaportes. Los consultados manifestaron al equipo reporteril su aceptación por las mejoras en el servicio que cuenta con 15 taquillas. La misma percepción se observó en el retiro del documento de viaje, donde los clientes aguardaban un tiempo menor a 15 minutos para recibir su libreta. En cambio, la cola de datos filiatorios evidenció algunas molestias por lentitud del sistema.

Trabajadores del recinto, indicaron que esta oficina no ha reiterado los operativos especiales de entrega de pasaportes, debido a que aliviaron el alto número de libretas que yacían en sus bóvedas. Sin embargo, advirtieron que por cada fracción de mes que pase el usuario sin retirar el documento, el organismo cobrará ocho unidades tributarias por concepto de resguardo.

En esta sede se entregan un promedio de 700 pasaportes (lunes a viernes) y 100 cédulas de identidad diarias (lunes a jueves).

- Publicidad -

En tanto, la sede Jacinto Lara, ubicada en la avenida Lara a la altura de la avenida Bracamonte, se reportó actividad constante y fluida en el trámite de cédula de identidad. Los diez puntos de recepción habilitados en la oficina atendieron las solicitudes de tramitación, actualización y renovación del documento por extravío.

Asimismo, se observó una cola de pasaportes que no superaba las 20 personas. La mayoría de los consultados mostraron su impresión por la mejoría en el proceso. Con el ticket de validación e identidad retiraron sin mayores contratiempos el documento de viaje.

Este centro promedia una actividad diaria de entrega de 200 cédulas de identidad y 300 pasaportes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial La conducta o comportamiento del consumidor y la relación con el mix o mezcla de marketing

Sin duda el comportamiento o conducta del consumidor tiene una vinculación muy estrecha con el marketing o mercadotecnia, una relación tan directa que parte del fundamento del mercadeo se basa en la segmentación de mercado y pasa por todos los elementos del mix de marketing. (precio, plaza, producto y promoción).
- Publicidad -
- Publicidad -