Cheo regresa recargado en 2.0

-

- Publicidad -

La última vez que leímos un editorial de Cheo y las denuncias de sus lectores fue el pasado mes de febrero del 2014, antes de que EL IMPULSO se viera obligado a disminuir a dos cuerpos su versión impresa, debido a la crisis de papel por la cual atravesamos.

Durante este último año, siempre estuvo trabajando en la Redacción, recibiendo las quejas, problemas y denuncias de los lectores, usuarios, y comunidad en general, aunque con bajo perfil.

- Publicidad -

Nuestro querido Cheo vuelve a la palestra pública y viene recargado, para continuar con su labor de ser la voz de quienes no tienen la oportunidad de ser escuchados, a   través de un espacio para la concienciación ciudadana, en el cual seguirá siendo una herramienta para instar a los organismos competentes a resolver los problemas que como sociedad nos aquejan.

Conversamos con Cheo sobre este nuevo proyecto, que combinará su trabajo tradicional en nuestra versión impresa con la interacción dinámica con el público, a través de redes sociales.  Y como siempre nos recibe con una sonrisa en el rostro, abierto a escuchar a quien tenga algo por decir, sugerir y denunciar.

-¿Qué trae esta nueva versión de Cheo?

- Publicidad -

-Vengo con todo, recargado, nuestro trabajo anterior se vio seriamente afectado por la crisis del papel periódico que nos tocó combatir el año pasado, sin embargo no quisimos dejarlo perder. Quisimos retomarlo en un espacio donde las personas tengan una respuesta inmediata, directa de nuestra parte, y esperamos que de igual manera de los entes competentes. Ahora que sé manejar redes sociales y aplicaciones, creo que el trabajo será más efectivo, la conectividad online es increíble y hoy casi todas las personas mantienen presencia en Internet.

-¿Cómo surge este nuevo Cheo?

-Un día buscando entre archivos de páginas surgió la idea de retomar el trabajo que habíamos venido haciendo con los ciudadanos en el periódico, al ser la voz de los problemas que se viven a diario. Decidí hablar con el equipo del www.elimpulso.com y rescatar ese esfuerzo extra que le ofrecimos en su momento a los ciudadanos y a través de las redes sociales continuar con el trabajo.

-En estos tiempos de crisis cuando las personas están inmersas en colas, escasez, inseguridad, anarquía… ¿cómo puede ayudar?

-Esta situación es difícil para nosotros los venezolanos, y yo como ciudadano entiendo que los problemas nos arropan, especialmente como sociedad. Hoy vemos que hay mucha violencia, agresividad, abusos, violaciones de leyes y colas. Los problemas son infinitos pero es nuestro deber como ciudadanos, como individuos, ser cada día mejores personas, y mi aporte además de recibir sus reclamos, será fungir como un promotor de la conciencia ciudadana, a través de la educación y valores que como sociedad debemos mantener y practicar.

La idea es que cada semana en la web se publique un Editorial, haciendo llamados a las autoridades y ciudadanos sobre temas relevantes, siempre tomando en cuenta la opinión de nuestros usuarios y lectores.

Quiero resaltar que el trabajo en el impreso no se dejará a un lado, porque aquellas informaciones, denuncias, quejas, problemas que tengan impacto en las comunidades, o que se repitan constantemente se les dará la cobertura noticiosa correspondiente y dos veces a la semana será publicada en el periódico.

-¿Cómo va a funcionar este nuevo servicio de EL IMPULSO?

-La idea es que nuestros electores y usuarios envíen a nuestras plataformas que servirán como canales de recepción, denuncias, comentarios, quejas, problemas que angustian al ciudadano común, a través del correo electrónico ([email protected]), haciendo mención en Twitter (@cheoelimpulso) y con la etiqueta #Yolocubro para publicar las denuncias que a diario se reciban. También el ciudadano tendrá a su disposición el servicio de Whatsapp 0414-9578762, donde también se podrán recibir mensajes de texto y gráficas captadas al instante.

La ventaja de las redes sociales es que con fotografías y videos se puede dar fe de los problemas que se denuncia, o los reclamos, así que los invito a participar con esta herramienta.

-¿Cuáles nuevos temas o denuncias cree que los ciudadanos le podrían plantear?

-Bueno es evidente que el contexto en el cual vivimos actualmente, no es el mismo que teníamos hace un año, ahora a los problemas comunes como mal funcionamiento de servicios públicos, huecos, basura, abusos de poder, problemas en los servicios sanitarios, de transporte, creo que el tema de la escasez de alimentos, medicinas, colas, el llamado “bachaqueo”, tendrán sin duda un espacio importante.

Tras casi media hora finalizamos nuestra conversación con este popular personaje, quien durante casi tres años se ganó el cariño y el respeto de los lectores. Antes de despedirse, Cheo nos recordó que lo más importante es que este nuevo proyecto 2.0 sólo será efectivo a medida que los ciudadanos entiendan que  será un canal en el cual ellos serán los principales protagonistas, quienes marquen la pauta con sus aportes, sus denuncias, sus fotografías, sus videos, y por supuesto bajo la instancia de los organismos y entes a quienes les corresponde dar respuesta eficaz a los problemas.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -