“Peluche” González conoce a los suyos

-

- Publicidad -

El hecho de que César “Peluche” González haya podido acentuar su capacidad para habilitar a los compañeros de cara al gol en sus más recientes presentaciones con el Deportivo Lara pasa, a su juicio, por haber podido conocer bien a sus compañeros en el proceso de adaptación a la oncena y comenzar a descubrir, en los movimientos de cada uno, las oportunidades para un buen pase.

“Lo que importa es el conocimiento que he tenido con cada uno de los jugadores. Los movimientos de mis compañeros ya uno se los va a aprendiendo con el tiempo, ayuda bastante y se hace más fácil. Cuando se puede habilitar a un delantero a un volante luego queda es tomar la decisión correcta”, explicó a la conclusión de otra semana de entrenamientos, en declaraciones ofrecidas al departamento de prensa del club.

- Publicidad -

El no haber disputado partidos oficiales durante un par de semanas no le representa algo negativo. “Nos ha caído muy bien no jugar esta semana contra Táchira. Estos días estamos formando la base de los últimos cuatro partidos del torneo. Nos tocará jugar domingo-miércoles-domingo y estos días nos han ayudado mucho”.

Cree que la presentación positiva contra el Portuguesa FC, en términos ofensivos, brinda confianza para ir por más. “Sólo queda afinar detalles. Son apenas cuatro partidos. Contra Portuguesa, gracias a Dios, volvimos a estar afinados en la puntería, se nos abrió el arco, que era algo muy importante. Debemos seguir siendo efectivos en la definición”.

Ante la reprogramación del cotejo contra los aurinegros, el rival que se asoma en el horizonte será el Zulia FC, en duelo a disputarse el domingo 19 de este mes en el estadio Metropolitano de Cabudare. “Ya sabemos cómo juega el Zulia y sus características. Esta semana trabajamos con mucho énfasis en el rival. La semana que viene vamos a afinar esos detalles previos al partido. Estamos mentalizados en que el Zulia FC será complicado, volvemos a casa y debemos ganar para mantener la pelea por el título”, explica el “Peluche”.

- Publicidad -

En una época de urgencias, cuando ya aprieta el calendario y cada equipo comienza a calcular cuáles son sus opciones, no sólo el campeonato es una prioridad. Hay rivales a los que les agobia el descenso o la posibilidad de no sumar lo suficiente para disputar el octogonal que sirve como clasificatorio a los torneos internacionales. González prefiere enfocarse en las urgencias del Deportivo Lara y no ve ventaja en las angustias de las otras oncenas.

“Pienso que todos estamos necesitados. No sólo ellos, nosotros también. Aseguramos octogonal pero nosotros queremos el título. Estamos necesitados al igual que esos equipos que buscarán pelear torneo o evitar descenso. Cada quién tiene sus metas y sus ambiciones. Queremos irnos tranquilos de vacaciones con una copa internacional”, afirma el habilidoso volante.

Saber contrarrestar las pretensiones del Zulia FC, de Tucanes de Amazonas y del Táchira es lo que se asoma en el panorama inmediato y tiempo para trabajar en ello junto al entrenador Rafael Dudamel, han tenido suficiente. Toca demostrarlo en el rectángulo de juego.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -