Jornada de evaluación de la voz en el Gómez López

-

- Publicidad -

En el marco del Día Mundial de la Voz, el Hospital Luis Gómez López realiza jornada de despistaje de la voz y talleres educativos al público en general con problemas vocales en el servicio de foniatría.

Neylis Peregrin, residente del segundo año de postgrado en el Hospital Luis Gómez López, expresó que hoy se estarán atendiendo 25 personas, entre adultos y niños, los cuales deben dirigirse al hospital ubicado en la calle 12 del Barrio La Feria de Barquisimeto a las siete de la mañana y anotarse en una lista.

- Publicidad -

Posteriormente, recibirán una charla por los médicos presentes donde se les dará información de la fecha conmemorada, los síntomas de enfermedades como difonía y disfagia; así como las medidas preventivas.

Alrededor de cinco doctores estarán participando en la pesquisa que inició el día de ayer, la cual incluye: interrogatorio, historia clínica del paciente, examen físico general de otorrinolaringología y en algunos casos laringoscopia indirecta, así como otros estudios.

Perigrin manifestó que los pacientes más afectados son los que tienen hábitos de fumar, antecedentes tabaquicos, alcohólicos, drogadictos, mal uso de la voz, problemas gastrointestinales, incluyendo las personas que consumen “mucho picante y ácidos”.

- Publicidad -

Recomendaciones

Evitar fumar, no comer a temperaturas muy frías o muy calientes, no esforzar la voz en ambientes públicos y evitar lo que se conoce como la “voz cuchicheada”, son algunas de las recomendaciones para las personas que padezcan algún tipo de enfermedad de la voz.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -