En fotos, el deplorable estado de la cocina del Hcuamp

-

- Publicidad -

Durante un recorrido de los diputados del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), Ana María De Palo, Jhonny Colmenares y Nereida Sosa a la cocina del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), se conoció el mal estado y las deplorables condiciones de higiene y seguridad con que laboran los empleados de este servicio.

La presidenta de la Comisión de Salud designada por el CLEL, De Palo, aseguró que “desde hace siete años, los trabajadores laboran en estas condiciones donde no existe ninguna norma de higiene y seguridad, y la gobernación no ha realizado ningún mantenimiento”.

- Publicidad -

Expresó que se pudieron observar “insectos” y además el mal estado de las ollas y estantería, así como el “pasadizo” estrecho de bloques y cemento, espacio con gran humedad que utilizan los trabajadores para trasladar y almacenar los alimentos.

Manifestó que la salud está descentralizada y que cuando se le entregó la administración de sector al gobernador Henri Falcón, ya existía un proyecto en que asegura no invirtió nada, y la dotación ha sido realizada por el ministerio de Salud. Aseguró que la construcción de la cocina inició durante la gestión de Luis Reyes Reyes, con recursos a través del ministerio de Salud.

Además, felicitó a los cocineros por el hecho que “día a día dan lo máximo para ofrecer alimentos a más de 400 pacientes del hospital”.

- Publicidad -

Con respecto a sanciones que puedan ser aplicadas, dijo que llevarán un informe al CLEL para plantearlo en la plenaria y que la medida sea debatida.

Inaugurarán nueva cocina

De igual forma, aseguró que solo falta “cinco por ciento para que la nueva cocina del hospital sea inaugurada”. Expresó que la construcción de la misma se debe a una alianza entre la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) y el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

Licitaciones

La diputada también expresó que desde el 20 de marzo se encuentra abierta la licitación para la culminación de la cocina del Hospital Luis Gómez López, el cual “también se encuentra en graves condiciones” y ocasiona un gran trabajo de los empleados que tienen un reducido espacio para cocinar.

Además, expresó que se encuentra la licitación de anatomía patológica del Hcuamp para permitir el “óptimo funcionamiento” de la Morgue, todo ello a través del convenio con Corpolara.

Denuncias

En otro orden de ideas, el vicepresidente del CLEL, Jhonny Colmenares, expresó que dicha entidad pública se encuentra abierta para los usuarios que requieran realizar denuncias por la solicitud de comprar medicamentos por parte de médicos del Hcuamp, debido a que “se está realizando el suministro de los insumos por parte del ministerio de Salud”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -