Cirque du Soleil fue vendido

-

- Publicidad -

El Cirque du Soleil fue vendido a un consorcio encabezado por la firma de inversiones estadounidense TPG y la china Fosun, por una suma no divulgada, anunció el lunes el grupo canadiense de espectáculos circenses.

TPG detentará una participación «mayoritaria» en la empresa, mientras que su fundador, Guy Laliberté, conservará una participación minoritaria de la compañía con sede en Montreal que creó en 1984, y seguirá contribuyendo con la dirección estratégica y artística de la misma.

- Publicidad -

Los compradores quieren expandir el Cirque du Soleil en China, indicó el grupo en un comunicado.

Las modalidades de la transacción -el monto y cómo se repartirá el capital entre los inversores- no fueron develadas. De todas formas, según indicaron el lunes los diarios The Globe and Mail y La Presse la transacción ascendería a unos 1.500 millones de dólares y el fondo TPG -que también ha invertido en la firma Uber y el casino Caesar’s Palace de Las Vegas- tendría una participación de aproximadamente 60% en la empresa.

Según La Presse, el fondo chino Fosun Capital, que compró recientemente el francés Club Méditerranée, se quedaría con una participación de aproximadamente 20%. Del resto, 10% quedaría en manos de Laliberté y el otro 10% en la Caisse de depot et de placement de Quebec, caja de depósitos e inversiones de la provincia francófona.

- Publicidad -

Laliberté era dueño del 90% del Cirque du Soleil y el resto estaba en poder de inversores de Dubái.

«Después de 30 años construyendo la marca Cirque du Soleil, hemos encontrado los socios correctos en TPG, Fosun y la Caisse para llevar al Cirque du Soleil a la próxima etapa de su evolución como una compañía fundada sobre la convicción de que las artes y los negocios, juntos, pueden contribuir a hacer un mundo mejor», indicó Laliberté en un comunicado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -