Dr. Ruy Medina insta a médicos residentes a reintegrarse a sus labores

-

- Publicidad -

El Director de Salud del estado Lara, Dr. Ruy Medina, hizo un llamado a los médicos residentes del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, que se mantienen en conflicto a reintegrarse a sus actividades, debido a que desde la Dirección de Salud se ha cumplido con todas las gestiones necesarias, para que el Ministerio del Poder Popular Para la Salud cancele las deudas contraídas.

Explicó que de los 347 galenos adscritos al Ministerio, órgano a quien corresponde su cancelación laboral, ya 240 han cobrado sus pagos, mientras el resto de los médicos debe recibir recursos a más tardar la semana próxima.

- Publicidad -

El directivo aseguró que se ha reunido permanentemente con los residentes que reclaman sus bonificaciones y les ha explicado las gestiones que se han hecho desde Lara, para que sean cancelados pagos como bonos nocturnos, guardias y feriados.

“Faltarían 107 médicos pendientes por pagos, de los cuales 49 no se les había pagado porque son nuevos ingresos y no habían cumplido con la entrega de sus documentos y credenciales personales, el resto está programado para cobrar más tardar la semana que viene”, informó el Director de Salud larense.

Este lunes, médicos del HCAMP cerraron la intersección de la Av. Vargas con Av. Las Palmas, para exigir el pago de las deudas y de los beneficios socioeconómicos que tienen con el gremio, además de un presupuesto acorde a las necesidades del hospital.

- Publicidad -

Por último, el Dr. Ruy Medina exhortó al ejecutivo nacional a realizar las dotaciones de insumos que el hospital requiere, es decir, la entrega de tubos endotraqueales, compresas, oxitocina, macro goteros, entre otros de los implementos más demandados para la atención de pacientes, así como los más difíciles de adquirir por parte de la administración ya que actualmente no se consiguen en el mercado.

Lea también: #20A Médicos del HCAMP protestan por reivindicaciones laborales (Fotos)

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -