500 comunidades afectadas ante paro de cisterneros

-

- Publicidad -

Por incumplimiento en los pagos y exigencia de aumento, los cisterneros del llenadero San Juan se encuentran de paro, desde el pasado miércoles y se han visto afectadas 500 comunidades, entre la zona norte y parte del oeste.

Santiago Mendoza, quien posee un camión cisterna comenta que son 192 camiones, adscritos al llenadero, de los cuales solo 100 están operativos, porque muchos se encuentran fuera de servicio por faltas de repuestos de sus vehículos.

- Publicidad -

El trabajador comenta que en el mes de agosto se le aprobó un aumento que pasó de 500 a 800 Bs. y el primero de enero debían empezar a cobrar 1000 Bs. por viaje, pero el mismo se está haciendo efectivo es en abril, debiéndole dos meses y medio. Por día hacen dos viajes, y trabajan de lunes a sábado, en cada uno de llos atienden a 9 familias.

Manifiestan que el salario no es depositado al día y que sus gastos por el vehículo son alto, por ellos el salario que hoy perciben no les alcanza para el mantenimiento del camión y la de su familia.

Están solicitando un aumento de 2.300 Bs. por viaje.

Desde el miércoles pasado iniciaron una asamblea general y el día de ayer se fueron hasta la sede de la Alcaldía de Iribarren, en donde exigieron los aumentos, en vista que no recibieron una respuesta satisfactoria decidieron continuar con el paro, aseguró Mendoza.

- Publicidad -

Les dieron aumento de 300%

Los prestadores del servicio de agua a través de camiones cisternas han recibido un aumento en las tarifas cercano a 300% durante la gestión de Alfredo Ramos, expresó el jefe de la división de Suministro de Agua de la alcaldía de Iribarren, Luis Valencia. Explicó que a principio de este año, el costo de los viajes estaba en el orden de 300 bolívares y fueron elevados a 1.000 bolívares. “En la anterior administración solo se les aumentaba 15% anual”.

Afirmó que a pesar de que la municipalidad trabaja con un presupuesto reconducido, se les hizo este reajuste de tarifas para beneficio de los transportistas y para garantizar que las comunidades reciban el agua sin interrupción.

Por su parte, el director de Servicios Comunitarios del gobierno local, Eufracio López, afirmó que continuarán realizando mesas de trabajo con los prestadores del servicio. “Constantemente sostenemos reuniones para definir la homologación de pagos y la entrega de nuevos beneficios a este sector. Siempre hemos mantenido el diálogo con ellos. Nuestra posición siempre ha sido el bienestar de los cisterneros y de las comunidades a las que surten”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -