Tierra amada

22 de abril Día de la Tierra. Decidí celebrar el día de nuestro planeta porque a diario veo y me preocupo por ver como desperdiciamos nuestros recursos naturales, como malogramos nuestro hogar.

A pesar de la constante insistencia de los educadores en las escuelas sobre el cuidado del ambiente. A pesar de los esfuerzos de instituciones gubernamentales y no  gubernamentales. Poco hace el común de los ciudadanos por cuidar la Tierra y todo lo que hay en ella.

Desperdicio de agua, matanza y maltrato animal, contaminación de suelos, de aire, de agua, tala de arboles, destrucción de ecosistemas, todo eso ocurre a diario en nuestro país y más específicamente en nuestro estado Lara.

Los reportes diarios en mi sección Cheo en la red dan cuenta del daño que hacemos a la Tierra y que se ha convertido en algo cotidiano. Informes de botes de agua, basura en la calle, tala de arboles, quema de basura, fallas en servicio de aseo, vecinos ruidosos. Todas esas acciones juegan en detrimento de nuestra Tierra. Nuestro único y maravilloso hogar.

La iniciativa gubernamental existe, no se puede negar, pero le falta carácter y continuidad para que genere verdaderos efectos.

Con un poco más de esfuerzo en campañas formativas, en regulaciones y normativas, los entes encargados de salvaguardar el ambiente pueden lograr un cambio en la ciudadanía. Mientras que nosotros como ciudadanos debemos pensar que así como cuidamos nuestro hogar (nuestra vivienda física como casa o apartamento) debemos preservar nuestro planeta.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios