Piden no olvidar a Policías Metropolitanos condenados por hechos del 11 de abril

 

El 21 de abril se cumplieron 12 años desde que los efectivos de la Policía Metropolitana condenados por los hechos del 11 de abril de 2002 permanecen privados de libertad.

La organización internacional Venezuela Awareness denunció que desde 2007 les corresponden medidas alternativas de cumplimiento de condena pero el Poder Judicial les ha negado este derecho sistemáticamente, por lo que exigieron al gobierno nacional detener la violación de sus derechos procesales.

“Venezuela Awareness continuara exigiendo la libertad de los funcionarios policiales y puedan finalmente regresar a sus hogares, ademas pedimos a la comunidad internacional y al pueblo venezolano, solidaridad para quienes salvaron las vidas de miles de venezolanos en ese fatídico día”, manifestó la ong a través de un comunicado.

Marco Hurtado, Héctor Rovain, Arube Pérez, Luis Molina y Erasmo Bolívar fueron condenados a penas que van desde los 16 a 30 años de prisión por su supuesta responsabilidad en dos de las 19 muertes ocurridas durante la jornada del 11A. Según la acusación judicial, ellos habrían sido dirigidos por los comisarios Lázaro Forero, Henry Vivas e Iván Simonóvis, todos ellos hoy bajo libertad libertad condicional por razones humanitarias.

“A pesar que se encuentran en la cárcel militar de Ramo Verde donde permanecen en prision politica con presos politicos emblematicos, los funcionarios policiales no son ni visitados ni mencionados ni existe el interés de que sean incluidos en las gestiones por la libertad de los casos renombrados”, señaló la ong.

“Venezuela Awareness insiste que todos los presos políticos venezolanos son iguales, por lo que como organización, buscamos la justicia, libertad y reparación para todos”, agregó el comunicado.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios