García Plaza no confía en la administración de justicia en Venezuela

-

- Publicidad -

“El Presidente siempre reconoció mi gestión… No sé qué pasó, no sé si fue que le metieron chismes. Parece que soy la persona más débil para sacrificarme y ser la demostración de la lucha contra la corrupción”. Así se pronunció el ex ministro de Transporte Acuático y Aéreo, mayor general Hebert García Plaza, a través de una entrevista realizada por Sebastiana Barráez y publicada en su columna del semanario Quinto Día.

El también ex ministro de Alimentación presenta una orden de aprehensión por parte de un tribunal del país, acusado de los delitos de peculado doloso y concierto con contratista en la adquisición de tres ferrys, lo que le valdría 16 años de prisión.

- Publicidad -

García Plaza aseguró no tener responsabilidad en los presuntos hechos de corrupción de este caso, pues indicó que los buques fueron adquiridos sin intermediarios y funcionaron bien por más de un año. Sin embargo, necesitan mantenimiento para desempeñarse correctamente.

La denuncia se basa en que los navíos tenían una vida útil corta, por ser de segunda mano.

Posteriormente, dijo no confiar en la administración de justicia en Venezuela y menos cuando hay una orden superior: “Si realmente se quisiera luchar contra la corrupción hay mucha tela que cortar, pero creo que me quieren como el chino de Recadi en la lucha contra la corrupción”.

- Publicidad -

Añadió que hace algún tiempo denunció a empresas de maletín que recibieron dólares y no traían la mercancía: “Hubo varias cosas ahí que al parecer no gustaron mucho, por tocar intereses de algunos personeros del Gobierno. De alguna manera él (Maduro) me fue tomando desconfianza y se fue maltratando la relación. Yo lo sentí y por eso presenté mi renuncia” concluyó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro propone modificar la Constitución para incluir la pena de “cadena perpetua” #13Abr

Nicolás Maduro pidió este sábado 13 de abril, reformar la Constitución de Venezuela, para legalizar la cadena perpetua contra los corruptos y aquellos que cometan traición a la Patria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -