Joseph Álvarez domina cita local

-

- Publicidad -

El tenista local Joseph Álvarez se quedó con el título del torneo estadal (Grado 4), categoría 12-16 años, que se cumplió en las canchas del Complejo Bolivariano de Tenis de Barquisimeto.

Álvarez respondió a su condición de primer sembrado en el cuadro principal de sencillos de 16 años, al doblegar en la refriega decisiva a Ander Valera con marcador de 6-0, 6-2.

- Publicidad -

En la ronda previa, el favorito había superado con lo justo a Diego Vásquez, al imponerse por 6-3, 0-6, 6-3.

Por su parte, Valera venía de imponerse frente al segundo cabeza de serie, Diego Cucina, con marcador de 6-4, 7-5.

Álvarez apenas perdió un set a lo largo del torneo que inició la semana anterior, mientras Valera había dominado la zona baja sin ceder un solo parcial en sus compromisos previos a la final.

- Publicidad -

En la misma categoría para damas la ganadora fue Laiying Alvarado, quien venció a la favorita Sabrina Guaidó.

Alvarado, segunda preclasificada del cuadro de sencillos, aplicó un contundente 6-3, 6-1 a su rival, en duelo que apenas superó la hora de acción.

La ganadora venía de sacar de carrera a Florielvis Hurtado con mangas corridas de 6-3, 6-0, mientras Guaidó mandó a casa a Karla De Gouveia (6-2, 4-6, 6-4) en su duelo de semifinal.

Acosta y Piña en 12

En los cuadros de 12 años los monarcas fueron José Daniel Acosta y Emily Piña, quienes se impusieron frente a sus respectivos rivales en la instancia decisiva.

En el cuadro masculino, Acosta, segundo granado, dispuso de Diego Martínez con marcador de 4-6, 6-3, 6-1.

El campeón sacó a Christian Khawain con pizarra de 7-5, 6-1 en la ronda semifinal.

Por su parte, Diego Martínez le ganó a Adid Chejín (6-2, 6-0), en el duelo previo a la final.

Entre las damas, Emily Piña cerró el torneo de la mejor manera al llevarse los máximos honores en los 12 años para damas. La joven tenista superó en la instancia decisiva a Patricia Principal con ajustado escore de 5-7, 6-4, 6-3.

Fue el duelo más peleado de la jornada final y ninguna de las involucradas bajó los brazos hasta el final del compromiso.

La ganadora (Piña), se impuso en semifinales frente a la segunda cabeza de serie Leana Gómez con parciales de 6-3, 7-6(3).

Así mismo, Principal sacó de carrera a la favorita Valeria Martínez en semis, luego de dominar el match con escore de 6-3, 3-6, 6-1. La cita sirve para estructurar el ranking local de la disciplina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -