Guaros con la tarea de barrer en Maracaibo

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (21-11) inician la última semana de calendario regular de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) con trámites por cumplir pero sin haber amarrado el segundo lugar de manera definitiva, por lo que deberán ir con la escoba en la mano a su serie de dos encuentros, a iniciarse esta noche a las 8.00 contra los Gaiteros del Zulia (4-28), en el caluroso gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

Aunque a primera vista una visita al colista no debería preocupar demasiado a la tropa de Néstor “Ché” García, estos juegos deben verse como una oportunidad para terminar de engranar dentro del sistema a piezas como el recién llegado Fuquan Edwin e incluso para evaluar cuál será el aporte de Dewarick Spencer, base y escolta que viene de brillar en el Líbano y debería incorporarse al equipo en las próximas horas.

- Publicidad -

Los recientes cambios llegaron justo antes de la serie contra Bucaneros de La Guaira (21-11) en Barquisimeto, saldada con una división de honores. Kim English y Devin Green salieron del equipo y llegó Edwin, un alero con muy buen juego defensivo y disparo perimetral de apenas 23 años de edad, para combinarse con el dominicano Luis Flores y el base armador Terrell “Tu” Holloway.

Pese a todo ello, Guaros pudo recuperarse de una caída en el primer juego (84-79) con una victoria holgada en el segundo (106-92) que permitió al equipo acreditarse la serie particular contra los litoralenses, en un alarde de ataque colectivo, con siete jugadores autores de 10 o más puntos, incluidos los “cuatro fantásticos” (Heissler Guillent, Luis Bethelmy, Windi Graterol y Gregory Echenique) y el reserva Rafael Guevara, serio candidato al premio de mejor sexto hombre.

Asegurar estas dos victorias y rematar la temporada con otro escobazo en casa frente a los combativos Toros de Aragua (17-17), el próximo domingo 3 y lunes 4 de mayo en Barquisimeto, permitiría al equipo llegar en envidiable forma a los playoffs, ya con el material criollo e importado más acoplado para la batalla, aunque aún está por anunciarse la contratación de un jugador para la zona pintada que sirva como respaldo a Gregory Echenique.

- Publicidad -

La tabla de posiciones, ya con el boleto a playoffs en el bolsillo desde hace rato, importa para conocer la configuración del grupo de tercios de final que asumirá Guaros en el intento de pasar a semifinales. Entre el cuarto y el sexto lugar hay sólo dos juegos de diferencia y los larenses tienen el mismo récord y margen de error que Bucaneros. El que se equivoque más será tercero.

Gaiteros no debería plantear demasiada resistencia, más allá de las capacidades anotadoras de Robert McKiver y Reggie Okosa. Kojo Mensah tiene una lesión en el talón de Aquiles que lo ha limitado. El incombustible Víctor David Díaz, en el año de su retiro y ante la abundancia de jóvenes con poca experiencia en la segunda unidad, asume más minutos de lo esperado y toma más tiros, pero los musicales no parecen en condiciones de dar algún disgusto al conjunto crepuscular.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consorven pide al CNE brindar accesibilidad a personas con discapacidad en elecciones #18Abr

La Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven) solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que dé información sobre los procesos de inscripción de personas con discapacidad, para conocer cuáles son los mecanismos de registro para la mesa uno.
- Publicidad -
- Publicidad -