Realizan ampliación de la Intercomunal Barquisimeto – El Cují- Tamaca

-

- Publicidad -

La obra de gran impacto social que beneficiará a más de 200.000 habitantes de la zona norte de Barquisimeto y Duaca trata de la ampliación de la avenida Intercomunal Barquisimeto – El Cují Tamaca, la cual presentó algunos retrasos debido a los permisos por parte del Ministerio del Ambiente y PDVSA-Gas, entes que aprobaron los trabajos en un kilómetro de vía de los dos que contempla el proyecto, cuya primera fase podría ser culminada en cuatro meses.

La información la dio a conocer el Secretario General de Gobierno Teodoro Campos, en compañía de la Presidente del Instituto de Vialidad del estado Lara (INVILARA) Ingeniero Carolina Fortoul, quien manifestó que el equipo de trabajo se encuentra en el sitio con más de 10 máquinas dispuestas, para la demolición de brocales y la conformación de los nuevos canales de transito.

- Publicidad -

“Estos son proyectos que ayudan al desarrollo del estado Lara, una obra que comprometió el Gobernador Henri Falcón, para mejorar el desplazamiento de los habitantes de la zona norte a fin de acortarle el tiempo de llegada a sus destinos sin tanto congestionamiento vehicular, lo cual es una necesidad de una gran parte de la población”, dijo Campos.

Con el primer permiso otorgado por el Ministerio del Ambiente para abordar un kilometro de vía, INVILARA cumple las obras de mitigación. Se están talando de 44 a 67 árboles Nin ubicados en la isla central, pero a su vez reforestando la circunvalación con la siembra de 500 plantas como: Semeruco, Vera, Yabo, Flor Amarilla, Caobo y Apamate.

“No estamos cometiendo un ecocidio pues contamos con la debida permisología y todas nuestras obras donde existe afectación de árboles reforestamos. Tenemos una obra de ornato donde hemos sembrando más de 10.000 plantas en todo el estado, lo pueden ver en las avenidas Ribereña, Rafael Caldera, Florencio Jiménez y ahora en la Cují –Tamaca”, explicó Carolina Fortoul.

- Publicidad -

El Secretario General de Gobierno Teodoro Campos destacó que continuarán las supervisiones de la obra cuya primera etapa podría culminar en los próximos cuatro meses, por lo que solicitó el permiso faltante por parte del Ministerio del Ambiente el cual es vital para culminar la obra.

Para la ampliación de la vía que no sólo conecta las parroquias Cují y Tamaca, sino los municipios Crespo, Urdaneta y el estado Yaracuy con la capital larense, han sido destinados 240 millones de bolívares que contemplan además la rehabilitación de los principales accesos, construcción de retornos, pasarelas, paradas de transporte público, señalización, iluminación y ornato.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -