Quejas y quejas

Quejas y quejas no dejo de escuchar tras el aumento del 30 en el salario mínimo de los venezolanos. Varios de mis seguidores me han escrito expresando que no les alcanzará el dinero para cubrir los gastos de su familia.

“Que pobre el aumento anunciado para los trabajadores y por cuotas. Les aseguro que para los militares no será el mismo porcentaje” me escribió Carlos Mogollón vía SMS.

A mi manera de ver,  el porcentaje del aumento del salario es lo menos importante porque si suben el 50 por ciento igualmente habrá inflación y el dinero no alcanzará. El punto es que nuestros gobernantes deben sanear la economía de Venezuela. Mejorar las condiciones de las empresas públicas y privadas, aplicar la legislación para todos los sectores por igual. Eliminar el control de precios para eliminar a los bachaqueros, el contrabando y los mercados negros.

Las familias que viven con salarios mínimos son simples sobrevivientes. Hacen milagros para comprar comida, pagar pasajes, comprar ropa y zapatos a sus hijos. Todos hacemos milagros en Venezuela para sobrevivir a la escasez y a la inflación y para librarnos de la inseguridad.

Debemos luchar para dejar de trabajar para comer, debemos trabajar para vivir bien. Nuestros gobernantes son los responsables de las condiciones de nuestro sistema económico pero como ciudadanos también somos corresponsables de lo que ocurre en nuestro país.

No debemos guardar silencio ante los problemas y las injusticias. Debemos pensar sensatamente a la hora de votar y sobre todo debemos actuar siempre sobre la base de valores como la honestidad, la responsabilidad y el trabajo duro.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios