Sanvicente trabaja con 15 futbolistas en Margarita

Noel Sanvicente, seleccionador de Venezuela, citó a 15 jugadores del balompié local para ejecutar desde este martes un módulo de preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Margarita), con miras a la Copa América de Chile que se disputa desde el próximo mes.

Solo aparecen futbolistas de los equipos que no están involucrados en la final del fútbol criollo o en la serie presudamericana, salvo el caso de John Murillo y Jose Pinto, fichas del Zamora y que no estarán con el club en la serie contra Estudiantes de Mérida.

Además de futbolistas del cuadro barinés, aparecen en la convocatoria los porteros Alain Baroja (Caracas), Rafael Romo (Mineros) y el juvenil Wilker Fariñez (Caracas), los defensores Gabriel Cichero (Mineros), Francisco Carabalí (Caracas) y Juan Fuenmayor (Anzoátegui), los volantes Starling Yendis (Academia Puerto Cabello), Rafa Acosta (Mineros), Arquímides Figuera (La Guaira), Franklin Lucena (La Guaira) y Heber García, más los atacantes Edder Farías (Caracas) y Ronaldo Peña (Portuguesa).

El plan de Sanvicente es evaluar a los jugadores del patio para terminar de confeccionar una lista en la que ya parecen seguros al menos 18 futbolistas que militan en el exterior, como los casos de los inobjetables Salomón Rondón, Josef Martínez, Roberto Rosales, Tomás Rincón y Juan Arango. Del grupo que desde hoy trabaja en suelo insular, apenas cuatro jugadores parecen tener oportunidades reales de hacer el equipo para la Copa América: Baroja, Lucena, Cichero y Murillo, sin olvidar a César “Maestrico” González, que no está en el llamado por los compromisos con Táchira en la gran final del fútbol criollo.

“Espero recibir respuestas positivas por parte de los jugadores para que puedan llegar temprano. Sabemos que muchos que juegan en el exterior están aún con sus equipos, pero confiamos en que muchos harán el esfuerzo de estar aquí”, señaló el DT vinotinto en una nota de prensa.

“Estamos claros que el jugador que llegue a la concentración tendrá más chance que el que llegue tarde. Necesitamos que el equipo se suelte y eso se gana con acumulación de trabajo, reforzando las ideas durante varios días juntos”, adicionó el guayanés, dueño de las riendas criollas desde el año pasado.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios