Al Gobierno le llegó la hora de perder

-

- Publicidad -

El abogado Américo Martín protagonizó ayer un foro efectuado en la Universidad Fermín Toro con motivo del aniversario de esa casa de estudios.

Previo a la actividad, en la que disertó sobre el legado de Fermín Toro, visitó este rotativo para revelar la vigencia del político y docente venezolano en el dramático momento que vive el país.

- Publicidad -

“Se corre el riesgo de perder los últimos residuos democráticos ante una exposición prolongada de la mentalidad militarista. La democracia corre peligro cuando la mentalidad militarista aplasta la libertad de expresión y vence los residuos de resistencia en las universidades, en el ámbito de la salud, en el pueblo que pasa hambre, como ahora. Cuando el militarismo pretende imponer su voluntad está sacrificando todas las virtudes del progreso de la humanidad alrededor de las conquistas democráticas”.

El excandidato presidencial considera que las parlamentarias representan una estupenda posibilidad para que el concierto de voces disidentes se manifieste.

“La rectora del CNE no termina de anunciar la fecha de esas elecciones, lo cual preocupa e inquieta. Hay que exigir que se convoquen las elecciones e ir masivamente a manifestar la voluntad crítica de los venezolanos para que se ejerza el voto castigo. Fermín Toro fue un hombre de una verticalidad tremenda en un tiempo de militares”.

- Publicidad -

El Gobierno, dijo, no tiene soluciones a la crisis, al contrario, cada vez que intenta algo, empeora la situación.

“Las cifras y los pronósticos que realizan los organismos internacionales son escandalosos. Venezuela este año palpará un retroceso económico que ningún país de América Latina vivirá. El Fondo Monetario Internacional estima un retroceso del 7%, acompañado de una inflación de tres dígitos”.

Martín cree firmemente en el recurso electoral, pese al ventajismo por parte del Gobierno para perpetuarse en el poder.
“El Gobierno tiene que entender que le llegó la hora de perder y aceptar la derrota, por la vía constitucional, nadie va a convertir a los perseguidores de hoy en los perseguidos del mañana”.

Añadió que el CNE no fija elecciones porque el Gobierno no sabe qué hacer, sin embargo, no puede desconocer las parlamentarias porque el sistema jurídico interamericano podría hasta excluir a Venezuela si pierde su legitimidad de origen al desconocer los comicios.

“Al mismo tiempo teme que la realización del proceso electoral traiga como consecuencia lo que se presume, la derrota del Gobierno. Por esa razón llamó a todos los venezolanos a votar y al Gobierno a entender que ser derrotado en democracia no es ninguna tragedia”.

En torno a la diatriba generada por el consenso o las primarias dijo respetar todas las posiciones.

“Les recuerdo a todos que lo esencial es la unión. El método es un adjetivo. La unidad es lo sustantivo. No podemos comprometer la unidad por discrepancias en los métodos. No es posible sacrificar la unidad y la victoria por un afán perfeccionista”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Publican las fechas para la celebración de la 97ª edición de los Oscar #12Abr

La 97ª edición de los Premios Óscar, tendrá lugar el domingo 2 de marzo de 2025 en el Dolby Theatre de Los Ángeles, anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -