Marinos y Cocodrilos inician los tercios de final

-

- Publicidad -

Marinos de Anzoátegui, líder de la ronda eliminatoria con foja de 28-8 y vigente campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), recibirá esta noche a las 8.00 a los Cocodrilos de Caracas, en el arranque de los tercios de final, como primer partido del grupo A, en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

El equipo dirigido por el entrenador argentino Fernando Duró incorporó en días pasados al base estadounidense Dion Dixon, quien será un respaldo para el armador Gregory Vargas, aunque estará en una rotación que incluye al alero Aaron Harper, el ala pívot Marcus Melvin y el centro Brian Williams.

- Publicidad -

El acorazado oriental tiene entre ceja y ceja repetir la corona y ratificarse como el quinteto más dominante de la liga, aunque no la tendrá fácil contra los saurios y el otro equipo de la llave, Bucaneros de La Guaira, que cerró en la tercera plaza con 24-12.
Para ello dispone de dos armas de alto calibre en Harper y Melvin, así como al líder en asistencias, Gregory Vargas (7.8 por juego) y a una base criolla acostumbrada a ser protagonista, lo que incluye a José “Grillito” Vargas, José Juan Bravo, Keving Palacios, el escopetero Raúl Orta, el exNBA Oscar Torres y el larense Jesús Urbina (lesionado).

Los saurios, dirigidos por Néstor Salazar desde 2007 y con amplia experiencia en rondas decisivas, esta vez tienen una base criolla más joven pero acaban de incorporar a sus filas al ala pívot Néstor Colmenares y el rebotero de origen jamaiquino Kevin Young, quienes vienen de ser subcampeones en Uruguay con el Trouville.

Young alternará con Kris Lang en la zona pintada, ya que el equipo también dispone de Carl Elliott y Walter Sharpe, casi inamovibles por su gran producción ofensiva. Esta vez llegaron a los tercios por la puerta de los humildes, como ocupantes de la sexta plaza con 21-15.

- Publicidad -

Elliott es candidato a Jugador Más Valioso, tras promediar 20.4 puntos y 4.9 asistencias por juego. Junto a Colmenares, César García emerge como la otra figura criolla de peso, tras una gran campaña regular en la que lanzó para 40 por ciento en triples (171-69).

La pelea del grupo B, entre Guaros de Lara (25-11), Trotamundos de Carabobo (22-14) y Guaiqueríes de Margarita (21-15), en tanto, iniciará este viernes 8 con el duelo Guaros-Guaiqueríes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, a las 7.30pm.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -