Gobernación de Lara asumió el 50 por ciento de la deuda de Somir

-

- Publicidad -

La Sociedad de Médicos Internos y Residentes (Somir), tuvieron una reunión con el secretario general de gobierno, Teodoro Campos, para solucionar el pago de los ocho profesionales faltaron por cobrar.

En la conferencia acordaron que la gobernación del estado Lara, prestará el 50 por ciento de la deuda a los cinco médicos cirujanos, dos de traumatología y uno de medicina general.

- Publicidad -

El presidente de Somir, Roberto Matos, comentó que es una solución mientras el ministerio de Salud aprueba los recursos para realizar el depósito.

“Se logró canalizar un aporte para los compañeros. Para el día de mañana está previsto realizar los oficios necesarios para hacer entrega de los bonos y que una vez el ministro entregue los recursos, esperamos que se les devuelva el dinero a la gobernación”.

Señaló que el monto que pagará la Gobernación del estado, aun no se conoce, debido a que cada médico tiene un sueldo diferente.

- Publicidad -

“Eso depende de la deuda que tienen con cada uno de los muchachos porque cada quien cobra distinto, porque son casos especiales”.

Agradeció por el soporte recibido, ya que el ente gubernamental no tiene la responsabilidad de cubrir estos gastos.
“La gobernación tiene la intención de dar apoyo, sin embargo sabemos que están limitados en sus recursos”.

Por otra parte, agregó el presidente del Somir que hasta que no se concrete la entrega de los bonos, no se levantará el paro de médicos.

“Por solidaridad con los muchachos, una de las primeras cosas que se acordó, era mantenerse en condición de conflicto hasta que no se solventara la situación para todos”.

A pesar de continuar con la inactividad laboral, lo que quieren los médicos es poder ayudar a la sociedad, por lo que expresó que “la intención no es agravar la situación”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -