Gobernador Falcón se ausenta y no informa

-

- Publicidad -

Una moción de urgencia para conocer el propósito del viaje que realiza el gobernador Henri Falcón se introdujo este jueves durante la sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Lara.

“Trajimos a la plenaria una moción de urgencia para tratar el viaje del gobernador. Simplemente estamos solicitando información”, dijo la diputada Ana María de Palo, presidenta de la Comisión de Salud.

- Publicidad -

Explicó que la Constitución del estado en su artículo 44 numeral 18, establece que autoriza al gobernador para salir del país cuando el lapso sea mayor a cinco días consecutivos. Asimismo, el reglamento de los Consejos Legislativos señala en su artículo 5 numeral 14, la autorización de la salida del gobernador cuando su ausencia se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos.

“La moción es para que la Gobernación nos informe por qué el gobernador sale con una comitiva y no informa. Como CLEL nos enteramos a través de los medios de comunicación. No sabemos por cuántos días, con quién, para dónde fue y qué va a hacer el gobernador”.

En ese sentido la junta directiva del Consejo acordó enviar una comunicación a la Gobernación para que informe al respecto. “Queremos la información porque se trata del gerente del estado. Ante cualquier anormalidad en la región ¿quién es el cuentadante?”, se preguntó la diputada.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -