Noche final de Señorita Centroccidental: ¿Una de ellas será Miss Lara? (Fotos)

La edición número XVI del Señorita Centroccidental, rumbo al Miss Venezuela, se celebrará este sábado 9 de mayo en Barquisimeto, con un espectáculo cargado de belleza, música, talento y las últimas tendencias en cuanto a moda se refiere.

En el Salón Expocenter del Centro Comercial Arena Plaza, a las siete de la noche, comenzará el concurso más esperado del interior del país, con 20 jóvenes que aspiran representar al Centroccidente del país en las venideras ediciones de Miss Venezuela Mundo y Miss Venezuela rumbo al Miss Universo.

La Organización Señorita Centroccidental, que prepara a las candidatas desde el pasado mes de enero, alista un show que promete conquistar al público y a los televidentes que apreciarán la transmisión de Promar Televisión el domingo 10, como un regalo a las madres en su día.

El doctor Javier Gómez Contreras, presidente del certamen, adelantó que este año tienen grandes expectativas con respecto al número de chicas que logren un lugar en la selección rumbo al Miss Venezuela.

Es de recordar que el año pasado, fueron siete las seleccionadas para viajar hasta Caracas y participar en el casting final del magno evento de la belleza regional. Ahora esperan superar el récord y cuentan jóvenes altas, delgadas y preparadas intelectualmente para lograrlo.

El segundo grupo

En la edición de ayer, EL IMPULSO mostró a las 10 primeras candidatas de Señorita Centroccidental rumbo al Miss Venezuela.

Hoy, otras diez historias se unen, a sólo una noche de la gran final.

Desde Mérida, Izanayi Cadenas congeló sus estudios de Letras, mención Historia del arte, para ingresar al concurso con el que soñó y del que ahora forma parte a sus 21 años de edad.

KellysaAzevedo es otra de las concursantes, una yaracuyana quien con 20 años de edad cursa el octavo trimestre de Derecho en Barquisimeto, ciudad que adoptó como suya al iniciar su carrera universitaria.
Entre las candidatas destaca la tocuyana Mariam Habach, quien ya se dio a conocer como la primera ganadora del concurso al coronarse como Señorita Prensa, luego de conquistar a los medios de comunicación con su simpatía y cualidades vocales.

La estampa de Mariangel Escobar también adorna este grupo de candidatas. Esta espigada chica de 1.77 de estatura, está próxima a culminar sus estudios de Psicología.

Melanie Cassarino congeló sus estudios de Idiomas modernos y se vino a Barquisimeto para representar al gentilicio del estado Portuguesa en esta competencia de belleza.

Otra de las aspirantes es Michelle Suárez, deportista y estudiante de Comunicación social, que con sus 18 años y 1.76 de estatura aspira conquistar al jurado.

En el grupo también se hace notar Rubí Crespo, una estudiante de Comunicación social y Ciencias políticas, que a pesar no estar entre las más favorecidas de estatura, cuenta con un verbo que atrapa la atención de todos.

Rudy Sánchez es una barquisimetana que a sus 24 años ya cuenta con título de Abogada, egresada de la Universidad Yacambú.

La morena Sthefani Rodríguez figura entre las más altas del grupo. Esta chica de 18 años juega básquet y es estudiante de Tripulación de cabina.

El grupo cierra con Wilianny Calatayud, quien dejó sus estudios en el estado Falcón para entregarse al concurso que le exigió bajar de peso y cambiar su estilo de vida.

Candidatas hacen labor social

Un total de 20 candidatas al Señorita Centroccidental, recibieron la invitación del alcalde Alfredo Ramos para visitar la Fundación municipal del Niño y conocer la labor social que desarrolla la primera dama, Carmen de Ramos y su equipo.

Los niños que se encontraban en la institución para ser atendidos recibieron una gran sorpresa cuando llegaron las chicas y entre abrazos, fotografías y comentarios positivos vivieron un momento agradable.

La presidenta del ente municipal las condujo por cada área de atención infantil, como pediatría, defensoría, bienestar social, así como odontología, donde se detuvieron largo rato, pues Marian Habaach, quien actualmente luce la banda de Señorita Prensa, se forma en esa profesión, así que tuvo la oportunidad de intercambiar ideas con el staff de odontólogos de la fundación y se ofreció como voluntaria. “Me encantaría ser parte de este proyecto tan hermoso en el que tantos niños son beneficiados. Yo quiero especializarme como odontopediatra, de modo que sería perfecto ayudar a motivar sonrisas en ellos” indicó.

También en Imdes

Entretanto, los infantes operados a través del programa “5 sentidos”, que se encontraban en la sede del Centro Médico “Dr. Jacinto Convit” del Instituto Municipal para el Desarrollo Social, Imdes, también esperaban a las bellas chicas, quienes llegaron brindando palabras de aliento y motivación ante la difícil situación de entrar a quirófano.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios