¿ Si es efectiva la protesta en Lara?

Protestas, protestas y más protestas. Parece que hace mucho rato las protestas ya no surten efectos en las acciones de las autoridades venezolanas.

La gente que vive en el norte de Lara vive en un estado de protesta y nada que los respetan. Todos los días de esta semana ( del 4 al 8 de mayo) han protestado en la vía a Duaca y nada que les solventan los problemas.Desde el Norte gritan, exclaman por atención.

Tienen problemas de vialidad, inseguridad, agua y nadie se preocupa por ellos. Ni el gobierno local ni el nacional.

Cada día son más agudos los problemas. De tanto protestar surgen nuevos conflictos. Hay un sector de los habitantes de la zona que está cansado del cierre de vías. Piensan que es más sensato protestar frente a la sede de las autoridades competentes, debido que el cierre de las carreteras genera el abuso de transportistas que cobran lo que se les antoja  para trasladar a pasajeros hasta Barquisimeto o viceversa.

Un ejemplo del caos que genera el cierre de vías, es que el día jueves 7 de mayo el Hospital de Duaca estaba en crisis porque sus ambulancias no tenían gasolina. No había combustible en las estaciones de servicio del pueblo debido a la tranca del miércoles que impidió el paso de gandolas surtidoras.

El tema de la falta de agua es bastante delicado. Cada día hay menos agua para esta zona y no se ven las obras para resolver este tema.

En la vía Duaca protestan casi que semanal, algunas veces por agua, otras por inseguridad y de vez en cuando por gas. Entonces yo me pregunto ¿ Si es efectiva la protesta en Venezuela y Lara? ¿ Si se preocupan los gobernantes por lo que manifiesta el pueblo? Creo que la respuesta en ambas interrogantes es negativa. Parece que a nadie le interesara lo que se vive en el norte de mi adorada Barquisimeto y Lara.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios