Hollande quiere que Cuba tenga reglas económicas más flexibles

-

- Publicidad -

El presidente francés François Hollande afirmó este lunes que Francia quiere «acompañar» a Cuba en sus reformas económicas, pero llamó a flexibilizar las «reglas» para facilitar el comercio y la instalación de empresas francesas en la isla.

«Sé que ustedes toman decisiones económicas importantes para hacer evolucionar el modelo económico cubano», dijo Hollande al clausurar en La Habana un foro económico, saludando la «Ley de Inversiones Extranjeras y la apertura de una zona franca», aprobadas por Cuba.

- Publicidad -

«Estamos listos para acompañarlos, pero respetando vuestra identidad, vuestro modelo, vuestra independencia. Para nosotros, esos son principios esenciales. Nosotros no hacemos la economía como si estuviéramos haciendo negocios», añadió.

No obstante, el presidente destacó que «deseamos que vuestras reglas sean flexibilizadas y especialmente que nuestras empresas puedan administrar más libremente sus recursos. No es para nuestro propio interés, sino para que haya más inversiones».

Asimismo, señaló que son necesarios «otros cambios. Algunos dependen de ustedes, otros dependen de una potencia extranjera», dijo Hollande en alusión al embargo estadounidense.

- Publicidad -

«Para que Cuba pueda ser un país plenamente presente en el mundo, el embargo debe ser levantado, porque esa es la condición para que podamos trabajar en el interés común de nuestros pueblos», apuntó.

Francia es el décimo socio económico de Cuba, y mantiene relaciones sostenidas con la isla, aunque su presencia está lejos de poder competir con Venezuela o China, países cercanos al régimen cubano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris y María Corina Machado

María Corina Machado denuncia “maniobra” para impedir postulación de Corina Yoris #24Mar

La líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición democrática denunciaron este sábado la inhabilitación de las tarjetas de UNT y la MUD, que impide la postulación de Corina Yoris como candidata presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -