#ELIMPULSO es patrimonio del gentilicio larense

-

- Publicidad -

Las diferentes organizaciones que integran la Red de Instituciones Larenses consideran que el diario EL IMPULSO es patrimonio del gentilicio regional y por ende rechazan las limitaciones sufre el medio a raíz de la escasez de papel periódico.

Maximiliano Pérez, como vocero de la Red, lamentó la situación que padece este rotativo y otros medios impresos del país “que se dedican a cuestionar la gestión del Gobierno mediante informaciones que incluso podrían servir de guía al propio ejecutivo para corregir los errores”.

- Publicidad -

“La prensa es la verdadera voz del pensamiento libre y no es posible que sea acorralada de esta forma, que presumimos no es casual sino causal”, dijo a título personal.

Pérez recordó que en Venezuela una de las primeras empresas expropiadas, durante la gestión del expresidente Hugo Chávez, fue Venezolana de Papel (Venepal) y también la productora de materia prima Smurfit Kappa Cartón de Venezuela S.A.

“De allí que la realidad que viven varios medios impresos del país se puede calificar como una consecuencia de los errores cometidos en un sistema económico que tiene presuntamente sumergido en crisis al país, porque se ha pretendido imponer un mecanismo que no ha dado resultado en ningún lugar del mundo; países como China, Cuba y Brasil, han demostrado que este tipo de políticas económicas están desfamadas y fracasadas, y por ende las están corrigiendo desde hace años”.

- Publicidad -

Pérez advierte a la sociedad civil en general que la situación de la prensa escrita representa un posible intento por silenciar las voces disidentes y desprotegidas.

“Si hacemos un recuento de la trayectoria de EL IMPULSO, notaremos que son innumerables las comunidades apoyadas en sus reclamos sociales. Este diario siempre ha sido instrumento de las clases necesitadas, sus campañas en pro del desarollo regional son incontables. La dinastía periodística creada por la familia Carmona posee incuestionables valores demostrados en 111 años de pulcra trayectoria”.

La Red de Instituciones Larenses siempre ha contado con el apoyo de EL IMPULSO y por ello, “nosotros retribuimos ese respaldo. Este martes analizaremos la situación y formularemos nuestras propuestas en apoyo y defensa al diario, basadas en la Constitución, las leyes y reglamentos nacionales e internacionales”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -