Tres semanas de papel tiene #ELIMPULSO

-

- Publicidad -

Sólo tres semanas de papel le queda al Diario EL IMPULSO para continuar su circulación, que desde este martes vio reducido el número de cuerpos a sólo uno debido a la crisis de materia prima e insumos por la que atraviesa. 

Así lo informó este martes el presidente de  esta casa editora, Carlos Eduardo Carmona en conversación con María Alejandra Trujillo en «Conexión RCR 750 AM», quien se refirió a la situación del rotativo centenario.

- Publicidad -

«Cada día tenemos mas escollos y tuvimos que bajar nuestra paginación a ver si nos da chance de que llegue algún barco y que el gobierno se digne vendernos papel, tengo papel para tres semanas…»dijo.

No es la primera vez que este diario atraviesa una situación similar, pero en los últimos meses la venta del papel se había regularizado con la Corporación Maneiro. Sin embrago, se envió la solicitud de material y la respuesta de la empresa gubernamental tardó en llegar y fue el pasado viernes, con el anuncio de que  «para EL IMPULSO no hay inventario», esto sin duda despertó las alarmas.

En este sentido, Carmona aseguró que se ha vuelto recurrente.»Es una  situación permanente de búsqueda de material e insumos para poder trabajar mes a mes, tenemos que rogar, buscar, llamar, casi mendigando para que te vendan materia prima porque la corporación Maneiro es la única que expende el producto».

- Publicidad -

 

El presidente de la CA EL IMPULSO afirma que el problema se volvió coyuntural y se complica porque la venta del papel para medios independientes como EL IMPULSO depende «de la buena voluntad del funcioanrio de turno» en la Corporación Maneiro.

«Cuando se trabaja más de cien años se piden exigencias, garantías a los proveedores, compromisos, contratos, es la práctica del libre comercio …hoy estamos sometidos a los rigores del control de cambio y ahora hay una encargado de adjudicar el papel de acuerdo al criterio que tenga el funcionario de turno… es tan arbitrario que no cabe explicación», dijo.

El panorama es similar en otros diarios como El Nacional, El Carabobeño y Tal Cual, han reducido paginación, cuerpos, incluso éste último debió convertirse en semanario para continuar con su permanencia en el país.

Carmona  aprovechó para agradecer la solidaridad y la acción de ANDIARIOS de Colombia, que el año pasado envió un cargamento de papel para que el rotativo larense continuara circulando, no obstante asegura que debe buscar alternativas para garantizar su publicación.

«No  me cansaré de darle gracias a ANDIARIOS,  están en el libro moral de la deuda…. pero no pretendemos   vivir de la caridad y por eso tratamos de ver cómo sobrevivir, si es buscar alternativas se buscarán»

Agregó que el mercado nacional no está preparado para un cambio radical en el modelo de negocios. Aunque dijo que debería ser un negocio libre e independiente y no estar signado por la dádiva gubernamental.

-Es una inmoralidad….toda la vida desde que recuerdo EL IMPULSO no llegó al  1% de publicidad gubernamental pero eso me da a mi la independencia y la solvencia moral para no tener deuda de ningún tipo con la verdad, aseguró.

Más de 200 trabajadores corren el riesgo de perder sus puestos de trabajo debido a esta situación, además del legado que constituye un medio de comunicación de tanta tradición larense como lo es EL IMPULSO, con más de un siglo de historia en el país.

-Es doloroso que un periódico de 111 años, el más antiguo del país, dependa del capricho de un funcionario de turno.

Lea también: Carlos Eduardo Carmona: «Circulamos a un cuerpo porque el Gobierno no nos vende papel»

Fedecámaras-Lara: “Evidencia de represión hacia el sector privado”

#ELIMPULSO es patrimonio del gentilicio larense

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Kaká y Caroline Celico

Exesposa de Kaká explica que se divorciaron porque él era «demasiado perfecto» #13Abr

Caroline Celico, la influencer brasileña y exposa del astro del fútbol, Kaká, explicó que la razón de su divorcio fue que él "era demasiado perfecto".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -