Movimiento estudiantil Miles promueve la etiqueta #LaraEsImpulso (Video)

-

- Publicidad -

El Movimiento Independiente de Líderes Estudiantiles (Miles), visitó la redacción del www.elimpulso.com para promover la etiqueta #LaraEsImpulso como medida de apoyo al diario debido al divicil situación que presenta con el suministro de papel.

Iraiby Rodríguez, integrante de Miles y estudiantes del decanato de medicina de UCLA, aseguró que por las diferentes redes sociales informarán sobre la situación de El Impulso para que sea resuelta la problemática, “el diario se ha encargado de ser un medio que comunica las noticias, no las oculta y ha sido un apoyo fundamental al movimiento estudiantil”, resaltó Rodríguez quien aseguró que están dispuestos apoyar en todas las actividades que pretendan realizar.

- Publicidad -

Por su parte, aprovecharon la oportunidad para denunciar la crisis por la cual también atraviesan en la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, “estamos a dos semanas para que las universidades entre a un paro técnico, es una crisis que se viene gestando desde hace 5 meses por el tema presupuestario”, destacó Euric Vergara, dirigente estudiantil de la UCLA-Administración, quien resaltó que de no recibir algunas respuesta realizaran reuniones con los estudiantes para buscar métodos de radicalización de las protestas, “No puede ser que en el 2014 se haya gastado mas dinero en armas que educación”.

Vergara, se refirió al tema de la persecución de la cual últimamente han sido víctimas dirigentes estudiantiles por alzar su voz de protesta, «nunca antes en nuestro país había sido tan divicil ser joven, pero esas ganas de de luchar por nuestras universidades y sacar adelante nuestro país vale más cualquier miedo».

- Publicidad -

Del mismo modo, Luis Anzola, estudiante de administración de en la UCLA, rechazó la ola de violencia y asesinatos que están ocurriendo en el país, especialmente en los jóvenes y dirigentes estudiantiles como lo es el reciente caso de Conan Quintana en Caracas y Michel José Gatica Marín, quien fue atacado por unos delincuentes que le propinaron un disparo con un proyectil y le quitaron la vida.

“Es preocupante como los jóvenes que quedamos en el país se van perdiendo en manos del hampa y nuestra vida gira entorno a eso, día a día salimos a la calle esperando llegar a casa vivo” concluyó Anzola que además aseguró haber sido víctima de ataques en su casa donde fueron arrojadas bombas molotov en horas de la madrugada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -