Exhortan a la Asamblea Nacional a pronunciarse sobre la salud en Lara

-

- Publicidad -

Miembros del Foro de la Verdad  respaldaron la declaratoria de emergencia del sector salud en el estado Lara efectuada por los diputados del CLEL y los concejales de los municipios Iribarren, Simón Planas, Morán, Urdaneta y Crespo.

Jorge Eliecer Rondón, abogado  y presidente del Foro de la Verdad, señaló que la situación que atraviesa la red hospitalaria y ambulatoria en la región es “sumamente grave”, por lo cual decidieron apoyar dicha declaratoria.

- Publicidad -

“Como es del conocimiento público, los diputados del CLEL a través de diversas inspecciones han constatado y denunciado las irregularidades encontradas en diferentes centros de salud del estado, tales como problemas de infraestructura, escasez de insumos, falta de personal médico y obrero, ambulancias dañadas, quirófanos que no están en funcionamiento, medicamentos vencidos, entre otros. Igualmente, nosotros hemos recibido muchas quejas por parte de los usuarios”, dijo.

En este sentido, exhortó a la Asamblea Nacional para que se pronuncie sobre esta  problemática y coadyuve a buscar soluciones en beneficio de la colectividad.

De igual forma, Rondón hizo un llamado a los legisladores municipales y estadales, para que sean más estrictos en la aprobación de los presupuestos del Gobierno Regional.

- Publicidad -

“Las autoridades competentes deben tener un mayor control y seguimiento del dinero que aprueban al estado, a los fines de garantizar que se invierta, principalmente, en la salud y el bienestar de los ciudadanos”.

Por otra parte, informó que el Foro de la Verdad solicitará una audiencia con la Fiscal General de la República,  Luisa Ortega Díaz, para exigir que se efectue una investigación de carácter penal sobre la crítica situación del sector salud en la entidad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Vecinos de la carrera 22 con calle 37 de Barquisimeto exigen asfaltado en la zona #23Abr

El señor Luis Rafael Colmenares, quien desde hace más de 20 años trabaja en la zona, denunció el deplorable estado de la vía de la carrera 21 hasta la carrera 22 con calle 37 en el centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -