Conmebol mantendrá plazas “por sus méritos”

-

- Publicidad -

La Conmebol mantiene sus cuatro plazas y media en los mundiales “por sus méritos» y luchará para que siga vigente, señalaron fuentes allegadas a la entidad deportiva ante especulaciones de que sufriría recorte como supuesta reacción de la FIFA ante la “tibia» sanción contra Boca por los incidentes en el superclásico con River.

Néstor Benítez, portavoz de la Conmebol, consultado sobre el asunto por la AFP, dijo que el tema no estuvo en la agenda del comité ejecutivo que prepara valijas para viajar este viernes a Zurich con motivo del congreso de la FIFA.

- Publicidad -

“Tal vez sea tema en Zurich», manifestó, si bien en realidad es una cuestión que compete a la reunión de San Petersburgo, en julio, donde se hará el sorteo de las eliminatorias mundialistas para Rusia-2018.

La Conmebol eliminó a Boca de la Libertadores-2015 luego de que varios jugadores de River fueron agredidos con un líquido tóxico por hinchas rivales a la salida del entretiempo del superclásico por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Libertadores cuando el partido estaba 0-0. En la ida River derrotó a Boca 1-0.

También le aplicó una suspensión de cuatro partidos como local y 200.000 dólares de multa.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -