Guaros de Lara aseguran localía para semifinales

El quinteto de Guaros de Lara (5-1) aseguró la localía en las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) al completar la barrida ante Guaiqueríes de Margarita (2-4), 89-81, en compromiso cumplido en el gimnasio Ciudad de la Asunción por los Tercios de Final.

La divisa larense terminó de completar la tarea luego de ganar este domingo el primer encuentro por 90-81. De hecho, de los cuatro juegos seguidos que le correspondió jugar de visitante en esta instancia, ganó tres y tan solo perdió un partido.

Efectividad en pleno para los crepusculares que tuvieron varias figuras en el compromiso.

Uno de ellos fue el norteamericano Terrell “Tu” Holloway, quien se encargó de marcar hasta 27 tantos en el duelo y fue la máxima figura del club local. Holloway ha estado de titular en los últimos dos cotejos debido a molestias en la mano izquierda del capitán Heissler Guillent. Ante eso, Holloway se ha crecido y ha asumido el liderato del equipo barquisimetano para ser parte primordial del conjunto guaro.

Holloway fue el factor desequilibrante para que su divisa pudiera llevarse un nuevo lauro. El jugador contó con la gran ayuda de Dewarick Spencer, quien no cumplió con un buen desempeño en las primeras de cambio. En los últimos minutos del desafío se encargó con 10 puntos de asegurar el triunfo de los larenses.

Spencer cuando a Holloway no le dieron espacio y lo asfixiaron en la marca, le dio oxígeno al equipo.

El mismo caso de Rafael Guevara, quien en los últimos minutos se encargó de cerrar de manera definitiva el compromiso con un triple.

Uno de los problemas principales de Guaiqueríes en el duelo fue el bajo porcentaje en los tiros libres. El conjunto isleño apenas embocó 22 de 35 tiros desde la línea de castigo.

Además de tener una noche errática con los lanzamientos desde fuera del perímetro al apenas acertar cinco de 20 disparos desde los tres puntos.

El quinteto dirigido por el argentino Néstor “Ché” García saltó a la cancha en el inicio con “Tu” Holloway, Dewarick Spencer, Luis Bethelmy, Windi Graterol y Gregory Echenique. Mientras que los comandados por el español Juan “Piti” Hurtado comenzaron con Jezrel De Jesús, Carlos Cedeño, Tulio Cobos, Kennedy Wiston y Dwayne Jones.

En los primeros 10 minutos de partido, Graterol y Holloway tomaron protagonismo para llevarse la ventaja 23-17. En tanto que en la segunda manga, Holloway siguió en buena racha y amplió las cosas para irse al descanso 46-37.

En el tercer cuarto, apareció el boricua De Jesús, quien apenas había marcado dos puntos en la primera mitad y acercó los insulares. Holloway fue detenido ante una buena marca de Jackson Zapata. Margarita se acercó al finalizar el tercer parcial por 65-61. En la manga final, Guaros pudo cerrar el encuentro a punta de triples encabezados por Spencer.

El elenco barquisimetano asegura de esa forma la primera posición de la llave y cerrará este fin de semana los Tercios de Final al recibir a Trotamundos de Carabobo sábado y domingo en el Domo Bolivariano.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios