Ministerio de Salud realizará inspecciones en hospitales del país

-

- Publicidad -

Con el fin de garantizar el derecho a la salud y optimizar la atención de los pacientes, el gobierno nacional realizará en las próximas semanas inspecciones en los principales hospitales del país, a fin de detectar las fallas puntuales en distintos ámbitos y buscarle solución a la brevedad posible.

Así lo manifestó este viceministro de Hospitales, Francisco Hernández, quien explicó que se realizarán mesas técnicas para abordar temas como la infraestructura, dotación de insumos, seguridad y recurso humano de los centros asistenciales.

- Publicidad -

«La idea no es solo instalar las mesas, sino ir a los diferentes hospitales en todo el país. Ya estamos haciendo un abordaje con los demás viceministros de salud y todos los directores del ministerio, para repartirnos las visitas e inspeccionar en el propio hospital, las condiciones en que se encuentran», explicó. Estas declaraciones fueron ofrecidas por el funcionario en una visita realizada al hospital de niños, J.M De Los Ríos, ubicado en la ciudad de Caracas, donde señaló que actualmente están remodelando parte de la infraestructura para reactivar algunos servicios que están funcionando en otras áreas del edificio.

«Debemos informarle a la colectividad venezolana que el hospital J.M De Los Ríos, se encuentra operativo.Este es un hospital que tiene más de 70 años prestándole atención a los niños, niñas y adolescentes de todo el país, este es un hospital que se encuentra actualmente realizando más de 800 intervenciones en el sentido de atención en todas sus áreas especializadas», detalló.

Por otra parte, desmintió que el área de Hemodiálisis del Hospital de Niños estuviese cerrada, por lo que invitó a los pacientes, no solo de Caracas, sino del interior del país, a que acudan a la unidad especializada sin ningún tipo de problemas. También mencionó que el área de Oncología también se encuentra activa y los pacientes recibiendo su tratamiento de quimioterapia de manera puntual, tal como lo establecen los médicos.

- Publicidad -

Finalmente, Hernández aseguró que el Ministerio de Salud seguirá trabajando para que los pacientes sigan teniendo una atención de calidad, con todos los insumos que necesiten para poder sanar sus enfermedades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -