Figo y Van Praag se retiran de la carrera a la presidencia de la FIFA

-

- Publicidad -

A una semana de la elección presidencial de la FIFA, la cartas comienzan a descubrirse: se retiran de la carrera el portugués Luis Figo, Balón de Oro 2000, y el holandés Michael van Praag, que apoyará al príncipe jordano Ali, único candidato ante el presidente saliente Joseph Blatter.

Retiradas previsibles

Tres candidatos para la misma cantidad de votos (los 54 de la UEFA, opuesta a Blatter, y algunas otras federaciones como la de Estados Unidos, decepcionada por la atribución del Mundial-2022 a Catar), auguraban un ‘suicidio’ electoral.

- Publicidad -

Van Praag, de 67 años, presidente de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), lo sabía: «Sería conveniente tomar un momento para sentarse y ver los equilibrios; o bien dejarlo así, o retirar alguna candidatura», dijo el 23 de marzo.

Esta cumbre entre candidatos presidenciales existió, confirmó a la AFP la portavoz de la KNVB, Renske Bruisma: «Todo el mundo sabe que ha habido una reunión entre los candidatos acerca de una eventual unión de sus fuerzas».

Este jueves, el equipo de campaña de van Praag confirmaba su retirada: «Después de muchas deliberaciones y reflexiones con las diferentes personas involucradas, Michael van Praag decidió retirar su candidatura para ser el próximo presidente de la FIFA y une sus fuerzas a las del candidato el príncipe Ali al Hussein».

- Publicidad -

El holandés dará una rueda de prensa esta tarde, donde se espera también una «declaración» del príncipe Ali.

«Todo menos una elección»

Unas horas más tarde siguió su camino Figo; estrella del Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán, decepcionado tras descubrir un mundo que le era ajeno hasta hace unos meses.

«Mi decisión está tomada, no participaré en las elecciones convocadas a la presidencia de la FIFA», declaró en un comunicado publicado en su página de la red social Facebook.

«El proceso electoral es todo menos una elección. Este proceso es un plebiscito de entrega del poder absoluto a un solo hombre, algo que me niego a aguantar», continuó el portugués de 42 años.

«Y es por ese motivo, después de meditar de forma individual y compartir opiniones con otros dos candidatos en este proceso, entiendo que lo que sucederá el 29 de mayo en Zúrich no es un acto electoral normal. Y no siendo así, no cuentan conmigo», añadió Figo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -