Cabrera sin tope: llegó a 1400 empujadas

-

- Publicidad -

El slugger venezolano Miguel Cabrera alcanzó el jueves por la tarde las 1.400 carreras empujadas en Grandes Ligas, una marca que sólo 76 jugadores han logrado en la historia de la Gran Carpa.

El criollo se llevó los aplausos al convertirse en el segundo venezolano en llegar a las 1.400 carreras remolcadas, junto con Andrés Galarraga, quien fletó 1.425.

- Publicidad -

En el quinto inning, Cabrera pegó sencillo con hombre en primera y tercera para convertirse en el quinto pelotero más joven en lograr la referida cifra, con 32 años y 33 días, sólo superado por Jimmie Fox (30 años, 225 días), Lou Gehrig (31 años, 44 días), Mel Ott (31 años, 71 días) y Alex Rodríguez (31 años, 315 días).

De hecho, Cabrera llegó a las 1.400 producidas antes que el dominicano Albert Pujols (32 años, 198 días) y Hank Aaron (32 años, 198 días).

Los Tigres ganaban el encuentro por 5-0 después de seis episodios, pero el emergente Preston Tucker empató el encuentro cuando había un out de la novena entrada, al conectar jonrón frente al mexicano Joakim Soria.

- Publicidad -

Detroit estuvo en ventaja gracias a una buena presentación del zurdo David Price, quien fusiló a 12 oponentes en seis entradas y dos tercios. Al final el conjunto bengalí se llevó el triunfo en entradas extra.

Cabrera terminó el juego con par de indiscutibles en cuatro turnos oficiales, con su producida número 31 del año, además de un boleto y un ponche.

El maracayero es segundo entre los criollos, aunque este mismo año debe asumir el liderato histórico de los remolcadores venezolanos, debido a que solo lo separan 25 fletes de los 1.425 conseguidos por Galarraga en 19 temporadas en las mayores.

Recientemente, Cabrera superó al “Big Cat” en el departamento de cuadrangulares, al llegar a 400 en su carrera.

Además, Cabrera figura segundo en dobles con 471, aunque le faltan algunas temporadas para alcanzar a Bob Abreu (574).

Tras la jornada del jueves, Cabrera dejó su promedio en .336, producto de 51 imparables, incluidos 10 conexiones de vuelta entera.

500 anotadas

Por su parte, el jardinero Carlos González tomó un boleto y anotó una carrera en cuatro viajes al plato, para contribuir en la victoria 7-3 de los Rockies de Colorado sobre Filis de Filadelfia.

El patrullero llegó a 500 anotadas de por vida, para convertirse el venezolano número 27 que alcanza la cifra. Además es el sexto entre los criollos que se encuentran activos.

CarGo trata de encontrar su ritmo ofensivo con los rocosos, al atravesar por el peor arranque de su carrera en las mayores. Apenas batea .200 de promedio, con cuatro jonrones y 12 carreras remolcadas.

En ese duelo, el relevista venezolano Rafael Betancourt tiró un inning en blanco, mientras los Filis utilizaron a seis criollos: Freddy Galvis (5-1), Odúbel Herrera (4-0), Andrés Blanco (1-0), César Hernández (boleto), además de los lanzadores Elvis Araujo y Jeanmar Gómez.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -