Irregularidades retrasan servicio en morgue del HCAMP

[email protected]

Luego de que familiares denunciaran en las afueras de la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), que había un retraso en la entrega de los cadáveres, la situación aparentemente se normalizó.

La demora se produjo, según fuentes confidenciales, porque el subdirector del centro asistencial ordenó que la entrega de fallecidos por causas naturales, se hiciera sólo con el acta de defunción, pero el horario de la oficina que emite el documento, es de 07:00 de la mañana hasta la 01:00 de la tarde.

El IMPULSO, intentó conversar vía telefónica con el director Francisco Javier Rojas, para conocer su posición, pero fue imposible. Caía la contestadora.

En vista de los impedimentos, el equipo de prensa contactó al doctor Ruy Medina, director de Salud del estado Lara, quien corroboró que el área administrativa, como es el caso de Historias Médicas, trabajan hasta la 01:00 pm, sin embargo, debe quedar un equipo de guardia las 24 horas para dar respuesta a todas las solicitudes.

“Esta mal hecho si alguien emitió esa orden. Vamos a resolver esos inconvenientes, vamos a poner orden” declaró el galeno.
De igual modo, recordó que cuando una persona muere por cualquier enfermedad, su cuerpo pasa a la morgue.

A la unidad acuden los parientes o la funeraria para retirarlo, ciertamente se deben cumplir procedimientos de rutina, no obstante, entrega debe ser inmediata, sobre todo, porque los médicos anexan el diagnóstico en el informe.

Medina, aseguró que hará una evaluación para mejorar el servicio.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios