Consejos para que Facebook no consuma en exceso la batería del Android

-

- Publicidad -

Según expertos, una de las aplicaciones más descargadas pese a tener poca calidad en su desarrollo, es el gigante de las redes sociales Facebook. Aunque es muy popular, consume una alta cantidad de memoria (unos 70 MB estando cerrada, más otros 70 de Messenger, dependiendo del teléfono), merma el rendimiento del sistema, disminuyendo su rapidez y consume carga de la batería sin que el usuario se dé cuenta.

En este sentido, existen otras alternativas que permiten una importante mejoría en el uso del dispositivo:

- Publicidad -

Facebook Lite

Consciente de todos los problemas que origina su aplicación principal en teléfonos de gama media y baja, en enero, Facebook decidió lanzar Facebook Lite, una versión muy reducida en tamaño (su primera versión ocupaba tan sólo 250 KB), en consumo de datos y en carga gráfica, por lo que el rendimiento es muy bueno. Se ahorra mucha batería en segundo plano, y se siguen recibiendo notificaciones. Aún así, quizá se podría adaptar un poco mejor a los nuevos tiempos con un estilo más refinado.

Versión web

Los expertos suelen recomendarla. La mayoría de navegadores tienen la posibilidad de agregar un marcador o acceso directo al escritorio, y algunos incluso la opción de ejecutar esos marcadores a pantalla completa. Se abre la página web de Facebook, se añade y de ahora en adelante se entra desde ahí. La interfaz es bastante similar a la de la aplicación oficial, aunque se pierden las notificaciones y ventajas de ser una aplicación nativa en cuanto a rendimiento. Pese a los inconvenientes, si no se es un usuario muy intensivo en actividad en Facebook, esta opción puede ser la mejor.

Tinfoil for Facebook

Se trata de la versión web embebida en la aplicación, pero esta añade cosas interesantes. Si se desliza desde la derecha, se obtienen accesos directos que llevan a cada sección de Facebook. Otro botón, el de jump to top, lleva automáticamente a la parte superior del muro, algo que por defecto no se encuentra en Android. No se reciben notificaciones, pero en ajustes hay más opciones que las que da la propia web.

- Publicidad -

Con greenify se puede limitar las veces que Facebook «despierta» el terminal.

Gracias a aplicaciones como Greenify, Android permite hibernar aplicaciones, y, pese a ello, seguir recibiendo notificaciones. Con ello se consigue que la aplicación no consuma recursos en segundo plano, pues Greenify se encarga de mantenerla a raya.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -
- Publicidad -