Dixon Machado es el venezolano 329 en las Grandes Ligas

-

- Publicidad -

El infielder Dixon Machado se convirtió el lunes en el venezolano número 329 que ve acción en Grandes Ligas, al estrenarse con el uniforme de los Tigres de Detroit en el duelo frente a los Atléticos de Oakland.

El tachirense de 23 años fue titular en el campocorto y ocupó el noveno puesto de la alineación del mánager Brad Ausmus.

- Publicidad -

Machado, quien pertenece a la organización de los Leones del Caracas en el circuito rentado nacional, se fue blanco en tres turnos.

En el costado defensivo cometió su primer pecado, aunque también lució con un par de buenas jugadas.

El tachirense es el séptimo pelotero de Venezuela que debuta en la presente temporada en la gran carpa.

- Publicidad -

Machado fue llamado a Grandes Ligas el domingo. El campocorto inició la temporada como el décimo prospecto de los bengalíes, de acuerdo con el listado de Baseball America.

José Iglesias, el torpedero titular de Detroit, se lastimó la rodilla izquierda el sábado, tras chocar en la inicial con Chris Carter (Astros de Houston), cuando intentaba alcanzar la almohadilla.

Machado tomó el lugar dejado en el roster por el lanzador zurdo Kyle Lobstein, quien fue enviado a la lista de lesionados de 15 días.

El criollo llega para brindar profudidad en el infield, mientras Iglesias se recupera. Los reportes indican que es un pelotero con grandes dotes defensivos

En el Toledo Triple A de los Tigres, Machado bateaba .274 en 40 juegos, con seis dobletes, un cuadrangular y 16 carreras producidas, además de cinco bases robadas.

El criollo fue uno de los peloteros que más impresionó durante los entrenamientos primaverales.

Machado es el noveno venezolano, cuarto reserva de los Leones del Caracas, que es subido a las mayores en 2015, según informa el departamento de prensa de la LVBP. El resto de la lista la conforman Odúbel Herrera (Filis) Carlos Pérez (Ángeles), además de los lanzadores Ángel Nesbitt (Tigres), Felipe Rivero (Nacionales), Elvis Araujo (Filis) y Williams Pérez (Bravos). El pitcher Wilfredo Boscán (Piratas) y el catcher Oscar Hernández (Diamantes), tomado en el draft de Regla 5, no se han estrenado. Boscán fue subido el 16 de mayo y bajado tres días después sin ver acción. Hernández inició la campaña en lista de lesionados.

Según datos publicados por el portal ElEmergente.com, Machado todavía no debuta con el conjunto melenudo en Venezuela y se convirtió en el duodécimo pelotero criollo que actúa primero en las mayores antes que en el país.

La lista la inició Francisco Rodríguez (2002) y siguieron Andrés Eloy Blanco (2004), Dioner Navarro (2004), Ronny Cedeño (2005), Jhoulys Chacín (2009), Jeanmar Gómez (2011), Salvador Pérez (2011), Pedro Hernández (2012), Wilmer Font (2012), Wilking Rodríguez (2014), Yorman Rodríguez (2014) y ahora Machado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -